Jerez

Pedro Marín: \"El Xerez va a competir\"

“Jugaremos en la categoría que nos digan que tenemos que jugar, pero de lo que no hay duda es que el equipo va a seguir compitiendo. Es es la única certeza que hay ahora”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Marín.

Tensa espera en el Xerez Club Deportivo en torno a la comunicación del descenso de categoría por los impagos a Manuel Ruz, Toni Lechuga y José Vega. Ya se han enviado las alegaciones oportunas por parte del letrado de la entidad y miembro de la Asociación Gestora, Pedro Marín, y las mismas van encaminadas fundamentalmente, como ya Información Jerez avanzó en su edición dominical, a que los tres jugadores eludieron la vía federativa para hacer prosperar sus denuncias por la judicial y, finalmente, acudieron a la federativa, a la que se habían saltado en un primer momento, obviando el protocolo existente para estos casos.
Pero mientras se espera la resolución con pocas esperanzas, en principio, de que sea favorable a la continuidad del equipo en la Primera Andaluza, el miembro de la Gestora Pedro Marín afirmaba a Viva Jerez que “no hay duda de que el Xerez Club Deportivo va a salir a competir. Lo hará en la categoría que desde la Federación Andaluza le indiquen que tiene que hacerlo, pero la única certeza que en estos momentos hay en todo esto es que el equipo va a salir a competir y que estamos trabajando para ello”.
Pedro Marín aún confía en que “la Federación Española asuma que los jugadores se saltaron la vía deportiva para presentar sus denuncias, por lo que el tema no ha podido ser debatido en esa esfera tal y como se especifica. Lo que pase lo comunicará la Española a la Andaluza y ella será la encargada de darle la comunicación final al club”.
La preocupación en estos momentos es el primer equipo, organizar la próxima campaña, esperar la entrada de dinero porque, al margen de los temas que están en AFE, hay otros, como el de los entrenadores que hay que solventar para, en su momento, poder tramitar las fichas federativas. Ni siquiera se aborda ahora si el filial va a competir o a nivel de cantera se va a convertir con el Xerez Balompié como equipo filial que va a militar en la Segunda Provincial. La salida del Xerez Club Deportivo B ahora mismo es más que una incógnita porque, sin duda, de lo que se trata es de sacar a competir al primer equipo.
A nivel deportivo, Juan Pedro, López Ramos y Paco Peña están viendo temas de posibles jugadores para la próxima plantilla. Se tiene prácticamente el armazón de la plantilla con los jugadores que finalizaron temporada y se quieren a otros que sean jerezanos y sean consecuentes con la realidad económica, social y deportiva que tiene la entidad.
La campaña de socios sigue abierta, a la espera de que se vayan confirmando los datos de competición del equipo. Parece claro que se va a comenzar compitiendo en las instalaciones del Fernández Marchán de Guadalcacín, ya que no ha habido reunión con la delegación de Deportes y el tiempo apremia.
Habrá que esperar aún algunas horas, quizás algunos días, para que ese descenso virtual se convierta en real o para que un milagro deje al equipo en la Andaluza.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN