Jerez

La Casa de la Juventud atendió en marzo a más de 750 jóvenes

Debido al incremento de usuarios se está ultimando la creación de un carné gratuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los usuarios participan en los diferentes talleres y cursos
  • Internet, ludoteca, torneos de ocio o teatro son algunas actividades que oferta la delegación
La concejalía de Juventud, que dirige el edil Alejandro Sánchez, cerró el mes de marzo con más de 750 usuarios, jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, que participaron en las actividades que se desarrollan en la Casa de la Juventud.

Una media de 50 jóvenes por día participan de las diferentes actividades que oferta la delegación municipal, como el acceso a internet gratis, ludoteca, pista de skate y bmx, programa sobre graffitis, local de ensayo para grupos de música y torneos de ocio alternativo como el campeonato autonómico de Warhammer, Mágic, Guitar hero y Yugi-oh.

Del mismo modo, la Casa de la Juventud acoge diferentes cursos a lo largo de la semana. Así, los jueves y viernes se imparten clases de guitarra clásica y eléctrica y bajo eléctrico a más de 40 alumnos. Los viernes se imparte el curso de baile funky a unos 20 jóvenes. Ese mismo día se reúnen dos grupos de aficionados al idioma japonés que buscan perfeccionar la gramática y pronunciación de la lengua que cuenta con numerosos adeptos entre los aficionados al manga.

El teatro también tiene cabida en las actividades programadas por la delegación de Juventud, ya que los miércoles y viernes tienen lugar en las instalaciones os ensayos del grupo de teatro Entre pitos y flautas, grupo local con casi medio centenar de jóvenes integrantes.

Debido al incremento de usuarios diarios con la llegada de la primavera, la Casa de la Juventud está ultimando la creación de un carné gratuito que nace con una doble misión: otorgar carácter de socio al usuario diario y disponer de información de todos los menores, así como de los datos de sus padres y tutores para trabajar de una forma coordinada con ellos.

Sánchez expresó su satisfacción por los datos que “demuestran que la Casa de la Juventud se ha convertido en los últimos meses en un espacio de información, comunicación y encuentro de los más jóvenes, asociados y no asociados, y con independencia de su asistencia o no a los cursos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN