Jerez

“La única decisión del PP ha sido vender la gestión del agua”

La oposición denuncia la falta de recorrido de la gestión del Gobierno a 9 meses de agotar el mandato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El curso político ha arrancado también para los partidos de la oposición, a los que les toca demostrar que son una alternativa para plantarle cara al Gobierno local de María José García-Pelayo. Exceptuando el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, las otras dos formaciones, PSOE e IU, están aún supeditados a un calendario electoral que irá avanzado en los próximos meses y que a partir de octubre se irá conformando. En cualquier caso, lo que sí está claro es que el partido del ex alcalde Pedro Pacheco, aún pendiente de si su recurso ante el Supremo le libra de entrar en prisión, es consciente de que tiene por delante “meses decisivos” en los que van a presentarse como “la única alternativa real” de Gobierno frente al PP. “Nos sentimos plenamente capacitados, y vamos a seguir presentando propuestas, fiscalizando la labor del Ejecutivo y constatando que este este Gobierno municipal del PP es probablemente el que pase a la historia como el más nefasto de los últimos 30 años de democracia en la ciudad”, apunta Ramírez.
El candidato a la Alcaldía por Foro tiene claro que a partir de ahora el partido de Pelayo “en esa desesperación absoluta para recorrer el camino de gestión va a iniciar una dinámica diabólica electoralista de pura foto, muchos actos y mucha fiesta y ya este verano hemos visto algún ejemplo”, añade. Ante ello, a su partido va a estar “en la calle”, presentando propuestas dirigidas a la creación de empleo, asignatura que ven  como “el auténtico drama” y que plasmarán en un programa “no electoral sino de Gobierno”. Todo ello, sostiene, con la “amenaza” de la reforma electoral del Gobierno de Mariano Rajoy.

“UN ENGAÑO PERMANENTE”
La secretaria local del PSOE-A en Jerez, Miriam Alconchel, tiene claro que María José García-Pelayo “se ha destapado” como la “alcaldesa del desempleo, de las metniras, de la privatización, del engaño permanente”.En la recta final de su mandato, Alconchel cree que García-Pelayo pretende “tapar su incapacidad con medidas que tienen más que ver con charanga política de escaparate que medidas reales”.
Para la secretaria local socialista, asuntos como el PCTA o la falta de presupuestos municipales a estas alturas del año son “un fiasco más” de la “incapacidad de gestión” del PP en Jerez. “Hemos empezado un curso político sin presupuestos, la principal herramienta de una gestión económica; no valen unos presupuestos prorrogados que no se basan en la realidad”, sentencia.
Para más inri, añade, en el PSOE no se explican que la alcaldesa tenga “la desvergüenza política” de atribuirse los planes de empleo de la Junta “en un Ayuntamiento intervenido y con planes de ajustes muy duros”. Frente a este contexto, asegura que su partido ha iniciado esta nueva etapa “con ilusión” y como una “alternativa real” del Gobierno de Pelayo. “La ciudadanía tiene una gran decepción por el engaño que ha sufrido y además tienen dónde comparar”.  Desde Izquierda Unida, por su parte, advierten que a falta de menos de un año para que termine la legislatura, la actuación por parte del Ejecutivo es de “puro maquillaje” predicando que “todo está normalizado” pese a que, a su juicio, los datos y las pruebas certifiquen lo contrario. “La situación está igual que cuando empezó la legislatura porque no han solucionado la deuda del Ayuntamiento; lo que han hecho es generar una deuda con la banca y el paro sigue siendo el principal problema. El problema de la plantilla tampoco se ha solucionado y la única decisión que han tomado es la de pasar a manos privada la gestión del agua y con eso pretenden hacer la campaña”, sostiene el concejal de IU José Carlos Sánchez.
Frente a esa realidad, IU tampoco pasa por alto que en estos tres años el resto de partidos de la oposición -por Foro y PSOE- “no han encontrado un discurso coherente y les ha pesado la gestión de los gobiernos anteriores”, añade. Por contra, ellos han intentado realizar una oposición “no de desgaste” y “criticando lo que teníamos que criticar”. ¿Qué le queda al PP?Según Sánchez, “muy poco tiempo para intentar al menos decir que ha hecho algo durante estos cuatro años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN