Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El jueves habrá junta general de accionistas

La SAD anuncia la convocatoria en un comunicado pero a pesar del defecto de forma la junta no será impugnada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo García.

 El Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva, enviaba este martes un comunicado oficial, firmado por el secretario (es de suponer que se trata de Juan Bastos) en torno a la junta general de accionistas. Este comunicado no evita que las cosas no se hayan hecho conforme a ley ya que, con quince días de antelación, había que haber anunciado la convocatoria en el Registro y en un periódico de la provincia,. cosa que no se ha hecho. A pesar de este defecto de forma y de que los accionistas hasta ayer por la tarde no comenzaron a recibir, en algunos casos, en sus correos electrónicos las cuentas a aprobar, la junta general de accionista no va a ser impugnada. Igualmente en estos momentos se desconoce oficialmente si se podrá entrar con 17 acciones o con 5, tal y como marcan los estatutos actualmente en vigor. La jueza indicó que con 17, pero posteriormente los minoritarios hicieron una reclamación que, a estas alturas, no se sabe si ha tenido o no efecto.
El comunicado del Xerez dice así:
“El Xerez Club Deportivo SAD, en cumplimiento de la providencia de fecha 31 de julio de 2014 dictada por la Magistrada-Juez Dª Elizabeth López Bermejo, acuerda anunciar la convocatoria de JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS a celebrarse el próximo jueves 18 de septiembre de 2014 a las 11:00 horas en PRIMERA CONVOCATORIA y el 19 de septiembre de 2014 a las 11:00 horas en SEGUNDA CONVOCATORIA,  en el domicilio social de la entidad, sito en Complejo Chapín, en Jerez de la Frontera con el orden del día dispuesto en el Auto de 15/07/14”.
 La jueza ordenaba en la providencia “la aprobación de las cuentas generales del ejercicio 2011-2012, así como la gestión social y resolver sobre la aplicación del resultado, asímismo y de igual manera para la aprobación de las cuentas generales del ejercicio 2012-13, como la gestión social y resolver sobre la aplicación del resultado, y en su caso la aprobación del presupuesto del ejercicio 2013-14”.
Hay que recordar que esta junta judicial llega como consecuencia de la demanda presentada en su día por los accionistas Manuel Cazalla y Juan Carlos Corchado y como consecuencia de que la junta general que debería haberse celebrado el 14 de mayo de 1023, cinco meses después de lo que correspondía, no llegó a celebrarse porque no se abonaron los 10.500 euros en el que el auditor de Ubrique tasó su trabajo (en Jerez la auditoría se venía haciendo por tres mil euros menos). No se pagó la auditoría y aquella junta se suspendió sine die.
No se sabe lo que podrá dar de sí la junta general de accionistas, aunque el apartado de ruegos y preguntas puede resultar apasionante si se deja intervenir a los minoritarios, ansiosos de saber la realidad accionarial y el futuro de la sociedad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN