Jerez

Casi 300 inscritos en la IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa en Jerez

Diseñadores europeos y latinoamericanos debatirán en un encuentro con los “grandes” de la imagen de los medios los días 24 y 25 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa ha conseguido su primer objetivo como es que la asistencia al evento sea completa. Diseñadores, ilustradores, profesores de distintas universidades, profesionales de la imagen y estudiantes de Periodismo y Diseño se han inscrito en este gran evento hasta llenar el aforo del Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Jerez que ha ampliado a una sala más su capacidad para poder acoger a todos los asistentes.

Respaldo institucional
Organizado como colofón a los actos del XXV aniversario del grupo Publicaciones del Sur, la IX CMDP cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez, Fundación Cajasol, Universidad de Cádiz (UCA) y la Diputación de Cádiz. Asimismo colaboran mediante acuerdos conjuntos la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCA, Escuelas de Bellas Artes de Cádiz y Jerez, la Asociación de la Prensa de Jerez, Universidad Loyola de Andalucía, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez.

Acontecimiento internacional
En sus 9 ediciones anteriores en España y México, se convirtió en un gran acontecimiento periodístico con la mayor concentración de diseñadores y editores gráficos de prensa del mundo. Por este foro ya han pasado más de 3.000 profesionales de la comunicación de todo el orbe, y más de 350 periódicos y revistas de Iberoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Participantes
En esta ocasión, la CMDP vuelve a España y concretamente a Jerez de la Frontera. Los ponentes vuelven a ser los más representativos de distintos países y continentes: Alexandro Medrano, Director Corporativo de Innovación y Planeación Estratégica de Grupo Imagen Multimedia de México;  José Juan Gámez Kindelán que fue director de Diseño en Marca; Javier Sicilia uno de los pioneros de la infografía en España;  Jaime Serra, redactor Jefe de Infografía de ”La Vanguardia” y reconocido como el infografista más influyente del mundo entre 1992-2012 por la SND;  el francés Michel Gaffré ex director de arte en Le Monde y del diario argentino “Clarín” y que actualmente dirige la agencia NEWSMEDIA;  Tomás Ondarra, periodista, infógrafo, escritor, redactor Jefe de Infografía de “El País” y galardonado con numerosos premios internacionales; Miguel Angel Gomez , director de diseño de Al Nisr Publishing Group en Dubai, Compañía de medios que publica Gulf News; Marco Gatica que fue Jefe Infografía y Diseño de “El Mercurio de Chile; Mario Tascón fue director de contenidos de PRISA.COM y considerado “gurú” de Internet; Rafael Hörn, editor multimedia especializado en noticias de última hora para web y edición en tablets. Fue Consultor Director de Graphic en El Sunday Times; Rafael Bonelli, Fundador y CEO ClicLogix Americas Inc con sede en Miami (EEUU);  Willy Gómez-Hill, subdirector de arte del diario mexicano “La Razón” y ex de El Panamá América y Jaime Pandelet, ilustrador y director creativo en diversos estudios y agencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN