Jerez

Grupo El Arroyo se presenta en sociedad

La asociación de pintores jerezanos, que está abierta a más disciplinas artísticas, bautiza su proyecto con una exposición colectiva en la Sala Pescadería Vieja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de la muestra. -

Hace un año empezaron a reunirse. Lo hacían siempre cada una o dos semanas en el entorno de la Plaza del Arroyo, la mayoría de las veces en la terraza de los Baños Árabes. A sus vistas privilegiadas le deben su nombre: grupo El Arroyo. Allí hablaban de pintura, de sus inquietudes, de los proyectos que tenían en marcha o querían promover, en unos ratos entre amigos y compañeros que habitualmente trabajan en solitario encerrados en un estudio. A veces les acompañaban también  fotógrafos, filósofos o autores jerez. En ese momento estaba germinando la idea del pintor jerezano Pepe Basto, el más veterano de todos, de crear un colectivo heterogéneo que ha comenzado aglutinando a ocho pintores de diferentes estilos. No les no les une un concepto único de la pintura, lo que a su vez enriquece su propuesta colectiva. Ahora llega el momento de compartirla con los jerezanos.


“Tenemos estéticas muy diferentes, pero cada uno tiene un concepto y un criterio que no va a imponer, aunque somos bastante sinceros y emitimos opiniones sin cortapisas a la hora de valorar la obra de cada uno”, expone Eduardo Millán, uno de los socios fundadores junto con José Basto, David Maldonado,  Ignacio Estudillo, Jesús Rosa, David Saborido, Fernando Toro y Manolo del Valle, los mismos que la noche del viernes bautizaron su proyecto con una muestra colectiva en la Sala Pescadería Vieja que no quisieron perderse cerca de 200 personas. En la inauguración no faltó flamenco del bueno de la mano de El Zambo, Rubichi y la bailaora Marta de Troya, a los que  los artistas agradecen su colaboración desinteresada.


Esta muestra es sólo la primera actividad en común que han puesto en marcha, al margen de las que cada uno realice a título individual pero que ya consideran una iniciativa del grupo, como los talleres y conferencias que habitualmente imparten algunos de ellos, ya que su razón de ser es la misma: “trabajar en común y promover proyectos que hagan que la actividad cultural de Jerez se enriquezca. Hay que hacer cosas y ayudar en la medida que se pueda”, apunta Millán. Un mensaje que llegó a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que en la presentación en sociedad de este colectivo cultural les abrió las puertas del Ayuntamiento y les tendió la mano para apoyarles en nuevas iniciativas.

Grupo El Arroyo ya está registrada como asociación, pero está abierta a incorporar a artistas plásticos de otras disciplinas que quieran colaborar para mejorar su proyecto, con lo que la idea es ir sumando cada año más miembros de calidad artística para subirse a un barco al que le queda mucho recorrido en esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN