Jerez

El Día de la Zambomba de Jerez se incorpora el calendario de eventos

Presentado ante la Mesa del Turismo el logo de la Capital Mundial del Motociclismo y las líneas estratégicas del borrador del Plan Director

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, han presentado hoy en rueda de prensa las conclusiones de la Mesa de Turismo de Jerez, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, y a la que han asistido los representantes de la industria turística local. 

Entre los principales asuntos abordados, se ha presentado un avance del calendario de eventos 2015, que se presentará el próximo 30 de octubre y que incluye para el próximo año nuevas citas como el Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar el 13 de septiembre, o el Día de la Zambomba de Jerez, el 12 de diciembre, un evento que en 2014 tendrá lugar el 13 de diciembre. Además, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, ha dado a conocer en la Mesa de turismo las líneas estratégicas del borrador del Plan Director de la capital Mundial del Motociclismo y ha presentado el logotipo con el que se promocionará este acontecimiento.

Sobre el calendario de eventos para el próximo año, Real ha señalado que estos eventos se incorporan a la programación de Jerez que abrirán en febrero los entrenamientos oficiales de Fórmula 1, y que cuenta con fechas cerradas como el Mundial de Motociclismo, que tendrá lugar el 3 de mayo, la Feria del Caballo, del 10 al 17 de mayo o la World Series by Renault, del 16 al 18 de octubre.

También el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real ha presentado a la Mesa los resultados del balance turístico de la ciudad correspondiente a los meses comprendidos entre enero y septiembre, del que se desprende una subida del 9’25% de los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, que ascendieron a más de 72.000.

Por países suben todos los principales emisores: España, a la cabeza con un incremento del 4,2%, con respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 40.310 visitantes atendidos en las dependencias de Turismo.

En relación al mercado internacional también han experimentado un notable crecimiento los principales países emisores, Alemania 34%, Reino Unido 27%, Francia 1,3% e Italia 7’6%.

Por comunidades registran subidas, Andalucía 23%, Madrid 9% y Cataluña 10%.

La ocupación hotelera en el período comprendido entre los meses de enero a septiembre también ha experimentado una subida del 3’67%, pasando del 53’69% en 2013 a 57’36% en 2014 e igualmente Antonio Real ha destacado la subida de la estancia media en Jerez que “ha experimentado una variación muy significativa del 7% pasando de 1’99 a 2,13 días”.

También los representantes de la Mesa han conocido el balance de las actividades desarrolladas durante el tercer trimestre del año, así como la previsión para el último trimestre de 2014. Antonio Real ha incidido en la celebración del Día Europeo del Enoturismo, del 6 al 9 de noviembre, y la Semana del Día Internacional del Flamenco, del 10 al 16 de noviembre, así como las actividades de la programación de Navidad, con especial atención a las zambombas.

Antonio Real también se ha referido a las próximas actividades contempladas en el Plan de Marketing y las acciones de promoción en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, como la asistencia a la World Travel Market de Londres, del 3 al 6 de noviembre  o a la Feria INTUR de Valladolid, del 27 al 30 noviembre.

Sobre la promoción del destino, Inmaculada Olivero, ha declarado que el Patronato “está trabajando en el Plan de Acción de la provincia para 2015” en el que la Capitalidad Mundial del Motociclismo será uno de los principales referentes, igual que en 2014 ha sido Jerez Capital Europea del Vino, que desde el Patronato se ha promocionado en las Ferias y acciones promociones desarrolladas para la provincia a nivel nacional e internacional.

Otro de los asuntos abordados en la reunión de los representantes turísticos de la ciudad han sido las conclusiones de las Mesas Sectoriales de Turismo celebradas anteriormente: Mesa de Alojamiento, Congresos, Incentivos, Activo y Rural, la Mesa Ecuestre, del Enoturismo, del Flamenco y la Mesa de Hostelería y Comercial.

Capital Mundial del Motociclismo

Durante el transcurso de la Mesa de Turismo, el portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Saldaña, ha dado a conocer a los representantes del Turismo de Jerez, las líneas estratégicas del borrador del Plan Director de la Capital Mundial del Motociclismo.

Saldaña ha expuesto los cuatro ejes del plan, sobre el que se desarrollarán los distintos proyectos y actividades de la Capital Mundial del Motociclismo:

• Consolidación deportiva del Circuito
• Impulso Económico: Inversión e innovación
• Desarrollo Turístico y conocimiento
• Promoción y comunicación

E igualmente ha incidido en que la asamblea general de la FIM y la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo, que se celebrarán los días 22 y 23 de noviembre, serán la antesala de este evento que se prolongará hasta 2017.

También, en el transcurso de la Mesa de Turismo, se ha presentado el logotipo que promocionará a Jerez como Capital Mundial del Motociclismo durante los próximos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN