Publicidad Ai

Jerez

El PA reclama que se atienda las necesidades del sector del taxi

Recuerda que crea alrededor de 150 puestos de trabajo en nuestra ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los andalucistas continúan con su ronda de reuniones con colectivos y asociaciones. Recientemente, el portavoz del Partido Andalucista y candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha mantenido un encuentro con la Asociación Unión Jerezana Tele Taxi, para conocer de primera mano las demandas y necesidades de este sector, que no pasa por su mejores momentos debido a la crisis.
El presidente de la asociación del Taxi, planteó una serie de cuestiones que preocupan al sector, entre los que destacó los problemas del intrusismo laboral en el aeropuerto de nuestra ciudad y la aplicación del Decreto 11/85 (reciprocidad modulada) que discrimina a los taxistas jerezanos frente a los de otras localidades, dado que actualmente un taxista de otro municipio que no sea Jerez puede realizar un servicio (en vacío) al aeropuerto para trasladarlo a otro, mientras que los taxistas de nuestra ciudad no pueden recoger a clientes en otros municipios para llevarlos al aeropuerto.
Otro de los asuntos que se han abordado en dicho encuentro es la necesidad de contar con más vehículos adaptados para discapacitado, dado que actualmente solo hay dos, en este sentido la normativa europea obliga a tener nueve vehículos adaptados dado el ratio de población de nuestra ciudad. Desde el sector se apunta que la inversión que hay que realizar para adaptar el vehículo es muy alta y los taxistas son reacios, debido a que el servicio es deficitario. Desde el Partido Andalucista se apunta a que debido a que este servicio es obligatorio por ley, tendría que ser el Ayuntamiento quién subvencionara el déficit del mismo, dado que es un servicio público que compete al consistorio y que es necesario para nuestra ciudad.
Además otra de las demandas que podrían contribuir a fortalece el sector del taxi, es la necesidad de contar con unos terrenos donde los taxistas pudieran instalar un taller-surtidor de carburantes, para minimizar los costes de los mismos que actualmente son muy altos y que no reciben ningún tipo de ayuda o bonificación a diferencia de otros sectores. Casal, afirma a que Jerez cuenta con suelo disponible y que esto no debe ser una dificultad para la implantación de este servicio.
Desde el Partido Andalucista, se insta al gobierno municipal a que ponga interés y atienda las demandas del sector, dado que este crea alrededor de 150 puestos de trabajo en nuestra ciudad.
Para finalizar, Casal, asegura que el Partido Andalucista incluirá en su programa de gobierno las demandas del sector, por entender que son justas y necesarias para nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN