Jerez

JSA se pregunta “a qué espera Pelayo para contratar a los desempleados del Plan Joven”

El nuevo secretario local, Juan Santos, recuerda que en otros municipios ya han empezado las contrataciones en sus Ayuntamientos y acusa a NN.GG del PP de “utilizar el Plan de la Junta con fines de campaña”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nuevo secretario local de JSA-Jerez, Juan Santos, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Jerez “más celeridad” en la tramitación del denominado `Plan Joven de la Junta”, “cuando ya en otros municipios los jóvenes desempleados han empezado a prestar servicios”.

Santos considera “inaudito” que los datos de desempleo en Jerez “no remuevan en sus asientos a los populares y se den patadas para tener los contratos cerrados con carácter urgente”.

En este sentido desde Juventudes Socialistas de Jerez han lamentado la actitud de Nuevas Generaciones del PP de Jerez “cuyos responsables son incapaces de instar a su partido a no poner más excusas para ponerlo en marcha, y  aún más cuando el dinero procede de la Junta de Andalucía”.

Cabe recordar que el Plan de Empleo Joven que la Junta ha llevado a cabo dará empleo a 442 jóvenes jerezanos de entre 18 y 29 años, “una circunstancia que la derecha de Jerez y su alcaldesa García-Pelayo lo utiliza como méritos suyos y lo que es peor: con fines de campaña electoral”,dijo.

El PP se abstuvo en el Parlamento al Plan

El secretario de JSA de Jerez ha subrayado asimismo que el PP se abstuvo en la votación de este plan de empleo en el Parlamento andaluz. “La señora Pelayo -añade- tras haber aumentado el paro en la ciudad en 525 personas el último mes de octubre con un total de 34.307 personas en paro debido a sus medidas ineficaces,  no prioriza tampoco el plan de empleo joven pudiendo de esta manera reducir esa cifra, por lo que está demostrando que su prioridad no es ofrecer salidas para el desempleo local sino para sus intereses de partido”.

Del mismo modo los jóvenes socialistas han asegurado que “mientras tanto las NNGG se dedican a pedir a la Junta de Andalucía una FP en Guadalcacín en lugar de pedir que se lleve a cabo este plan; siendo esto segundo mucho más prioritario que ofertar FP en una pedanía que tiene el IES La Granja con una amplia oferta muy cerca y con transporte gratuito”.

“La cuestión va de prioridades y para el PP es más importante hacer campaña pidiendo FP en Guadalcacín (que no bachillerato) a pesar de los recortes de Wert en educación, que ejecutar el plan de empleo que solucionaría el problema del desempleo para muchos jóvenes de la ciudad y del Jerez rural”.

Por último JSA criticó la nefasta gestión empresarial y de industrialización del PP en Jerez “porque no se están poniendo terrenos ni mecanismos para que se instalen empresas que auguren un futuro a corto-medio plazo mejor para nuestra generación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN