Jerez

Rossi consiguió en Jerez su podio 200

El mundial se aprieta y Lorenzo y Rossi seguirán unidos a Yamaha en 2016

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rossi, en Jerez. -

El español Jorge Lorenzo consiguió su primera victoria de la temporada, que le mete de lleno en la pelea por el título mundial de 2015, el mismo día en el que su compañero en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, sumó el podio número doscientos de su carrera deportiva.

Récord pulverizado
Rossi consiguió en Jerez, en donde su compañero y el equipo Yamaha confirmaron al unísono su continuidad juntos hasta finales de 2016, el podio número doscientos de su carrera deportiva, cuarenta y un  podios más que el anterior récord, que fue de su compatriota Giacomo Agostini con 159 podios hasta 1977.
En cuanto a Jorge Lorenzo, en Jerez sumó su quincuagésimo quinta victoria, 34 de ellas en MotoGP, 17 en 250 c.c. y 4 en 125 c.c., superando por una al australiano Michael Doohan (Honda), todas ellas en los 500 c.c.
Valentino Rossi continúa su senda de récords con 36 años ya recién cumplidos y con una nueva defensa exitosa de su condición de líder de la categoría de MotoGP, aunque en esta ocasión su despiste inicial le impidió estar con los pilotos de cabeza y el ritmo que alcanzó no le permitió llegar, cuando menos, hasta Marc Márquez.
Il Dottore no pudo con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que supo aguantar la presión y los ataques del italiano para consolidar como definitiva una segunda posición que se ganó a pulso, y nunca mejor dicho, como consecuencia de la lesión en el dedo meñique de su mano izquierda, que obligo a la derecha a un sobre esfuerzo del que luego el mismo piloto reconoció se había resentido.

Mundial ajustado
Los resultados que se registraron en el Gran Premio de España, una clara y contundente victoria de Jorge Lorenzo, unida a la segunda plaza de Marc Márquez o la tercera de Valentino Rossi, y el discreto noveno lugar del también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), han propiciado que entre los cuatro primeros de la tabla del campeonato haya ahora escasamente 26 puntos de diferencia.
Una diferencia en puntos tan exigua, con catorce carreras todavía por delante, o lo que es lo mismo 350 puntos en juego, dejan claro que la categoría de MotoGP promete ser de las más disputadas y equilibradas de los últimos años.
Las Yamaha de Lorenzo y Rossi parecen haber dado un paso importante adelante en su rendimiento técnico, el suficiente como para equipararse a las omnipresentes Repsol Honda RC 213 V en manos de Marc Márquez y, si regresa en Francia, de Dani Pedrosa, lo que garantiza un equilibrio mucho mayor a lo largo de la temporada.

Ducati
En Jerez, no obstante, fallaron las Ducati Desmosedici GP15, no por cuestiones técnicas, sino más bien por la presión del momento, que forzó errores tanto de Andrea Iannone como de Andrea Dovizioso, quienes supieron enmendarlos en gran medida, pero nunca para llegar a pelear con las Yamaha y las Honda.
En cualquier caso, los resultados registrados en Jerez  abren las posibilidades de hasta seis pilotos de pelear al frente de la clasificación, al menos hasta que el actual campeón, Marc Márquez, se recupere plenamente y empiece a imponer su ley, algo que en la presente temporada le está costando bastante al piloto de Repsol Honda.
Jerez ha abierto, sin duda, una nueva senda en el Mundial y sobre todo en la categoría de MotoGP.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN