Jerez

Gaspar se muda a Madrid

Más de 200 llamadas llegó a recibir la protectora ‘No me abandones’ interesándose por este bodeguero, que ya vive con sus nueva familia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde que Gaspar hiciera su aparición estelar en el plató de El Hormiguero acompañado por la protectora de animales de Jerez “No me abandones”, los aspirantes a padres adoptivos han colapsado el número de teléfono que apareció en pantalla hace menos de un mes para darle un nuevo hogar.
Más de 200 personas  llegaron a recibir en la asociación de familias interesadas en abrirle las puertas de su casa al  bodeguero de cuatro años que su familia tuvo que confiar a “No me abandones” tras haberlo adoptado cuando era cachorro y haberse tenido que deshacer de él tras ser desahuciada.
Su historia llamó la atención de Anna Simón, encargada de la sección ‘Amores Perros’ del programa de Pablo Motos, en las que cuenta historias del amigo más fiel del hombre. Y ya era una premonición. La propia Cristina Pedroche, que esa noche acudía a presentar su nuevo programa, se emocionaba escuchando la historia de Gaspar, que no se terminaba de acostumbrar a vivir en el refugio de la protectora, con lo que el resto de perros le quitaban la comida e incluso le llegaban a morder.
Esa noche estaba empezando su nueva vida y hace sólo unos días llegó el momento de conocer a sus nuevos “padres” tras un “duro” proceso de selección, como explica Fátima González, presidenta de No me abandones, que ha vivido también muy emocionada todo este proceso. “Contactamos con todas las familias para conocerlas un poquito mas y poder elegir la que consideráramos mas apta. Ojalá tuviéramos cientos de “gaspares”, pero solo tenemos uno”. Los afortunados son Pilar y Arturo, un matrimonio que vive en Madrid que desde este fin de semana tienen en casa al famoso perrito. “Siempre habían recogido perros abandonados. Son encantadores y después de las conversaciones y los correos que tuvimos decidimos que eran la familia ideal”, relata. 
De hecho, como detalla, una voluntaria que vive en Madrid fue a conocerlos personalmente y quedó encantada. No había nada más que hablar. Lo importante, como resalta, es que además de haber encontrado una familia para este can, han abierto la puerta para sus otras 120 mascotas que ahora mismo tienen en adopción y han difundido su labor, con lo que no descartan que en breve puedan tener varias alegrías.
“Tenemos nuestros 120 peludos esperando una familia”, recuerda Fátima, cuya asociación está desbordada por el aumento del abandono de las mascotas. Ojala todas sigan la estela de Gaspar.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN