Jerez

Este martes, asamblea de los abonados en Sala Paúl

Los abonados del Xerez CD se reunirán a las 20.30 horas en la calle Paúl en una cita a la que tendrán acceso los que posean el carnet de la temporada 2014/15

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Xerez. -

A las 20.30 horas en la Sala Paúl, con entrada por la esquina de la calle Paúl con Santo Domingo, tendrá lugar la asamblea de abonados del Xerez Club Deportivo para tratar, como único punto del orden del día, la unificación del xerecismo bajo un mismo equipo, un mismo escudo y un solo himno. La reunión estará dirigida por las personas que han llevado las negociaciones con la parte del Xerez Deportivo Fútbol Club y que han buscado puntos de encuentro para unir el sentimiento, después de dos años desunidos.
Según el comunicado oficial hecho público por el Xerez Club Deportivo a través de las redes oficiales, para entrar será necesario la presentación del carnet de socio de la temporada 2014/15.
Aunque la decisión que se tome por las personas que estén presentes en la sala no será vinculante con la que determine el accionista mayoritario de la entidad, no es menos cierto que existe un acuerdo entre el grupo de abonados y el máximo accionista, en este caso Ricardo García en nombre de Energy Sport, para que la decisión que determinen los abonados sea tenido en cuenta por el máximo accionista y que obre en consecuencia a lo que se apruebe.
La asamblea de abonados será el primer paso para la unificación de criterios, quedando a expensas, si la resolución es que sí, de lo que ocurra en la asamblea extraordinaria, en esta ocasión sí oficial, del Xerez Deportivo Fútbol Club. En caso de que ambas asambleas opten por la unidad, la sociedad anónima deportiva pediría en los juzgados su disolución y se pondría en marcha la comisión técnica que tendría que salvaguardar los acuerdos para que las dos sensibilidades del xerecismo se sientan representadas.
En ese sentido se hablaría de acuerdos con algunos jugadores del Xerez Club Deportivo para sus fichajes en el Xerez DFC, la integración de los chavales de la cantera en los diversos equipos en competición, con la opción de aumentar el número de equipos en infantiles y alevines y obviamente se iría a la conformación de otra asamblea extraordinaria en la que se votase el cambio del nombre del club que, según apuntan fuentes de una y otra sensibilidad, podría terminar llamándose Xerez Deportivo o Club Xerez Deportivo.
Otros flecos no menos importantes también se tendrían que analizar en esa comisión técnica que ya trabaja sin prisas, pero sin pausas. Mientras tanto la maquinaria del único Xerez seguiría su marcha para competir en la Segunda División Andaluza y con la estructura de trabajo que en la actualidad tiene el Xerez DFC.
Habrá que esperar los acontecimientos que se dan en la tarde-noche de este martes, en una reunión que marca la actualidad informativa ya que de la decisión que se tome en esa asamblea de abonados puede depender el futuro del xerecismo ya que, de alguna manera, la votación iniciará el camino de la unificación o, por contra, lo cortaría con lo que se estaría hablando de mantener las dos sensibilidades y de que en el Xerez CD habría que activar el plan B de pagar y de intentar competir. Esperemos acontecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN