Detenido tras robar y retener a varias mujeres en una peluquería

Publicado: 15/10/2015
Dos horas más tarde, accedió a una vivienda unifamiliar donde amenazó con un arma cortante al único ocupante en esos momentos del domicilio
La Policía Nacional ha detenido en Jerez  a un hombre acusado de atracar y retener a punta de navaja en el interior de una peluquería a empleadas y clientas. Además, dos horas más tarde, accedió a una vivienda unifamiliar donde amenazó con un arma cortante al único ocupante en esos momentos del domicilio, un joven aún menor de edad hijo del matrimonio propietario del domicilio.

   Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido entró en la peluquería con un arma blanca de grandes dimensiones con la que intimidó a las empleadas y clientas que se encontraban en el interior de local para exigirles que le entregaran todo el dinero en efectivo que portaran.

   Así, tras retener mediante amenazas en un extremo del local a todas las mujeres consiguió apoderarse de una pequeña cantidad de dinero en metálico, huyendo posteriormente a gran velocidad en un vehículo que tenía estacionado en la puerta del negocio.

   Mientras la Policía buscaba al atracador con un dispositivo desplegado por la ciudad, dos horas más tarde recibía un aviso informando de que un hombre se había introducido en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona sur con intención de robar.

   El atracador había sido descubierto por uno de los hijos menores de edad de la familia propietaria, al que había llegado a amenazar con un arma blanca y al que había tratado de agredir.

   Tras personarse agentes de la Policía en el domicilio, el menor  relató lo ocurrido, describiendo a su atacante, lo que sirvió a los agentes para conocer que les estaba indicando exactamente las mismas características físicas del autor del atraco previo en la otra punta de la ciudad.

   Unos 45 minutos más tarde, agentes de un radio patrulla localizaron el vehículo presuntamente utilizado por el asaltante, procediendo a interceptarlo. Una vez que su ocupante salió del coche, los agentes le cachearon y realizaron un registro en el interior del vehículo, donde encontraron el arma utilizada y objetos provenientes de los robos.

   Los agentes encontraron entre sus ropas una navaja, dos destornilladores de gran tamaño y dos ganzúas de las utilizadas para forzar cerraduras, mientras que en el asiento del pasajero hallaron el arma blanca utilizada en los robos, una herramienta cortante y punzante de hoja curva de las utilizadas en la poda de las vides y numerosos objetos provenientes de los robos, tanto en de la peluquería como en el domicilio particular.

© Copyright 2024 Andalucía Información