Jerez

Hugo supera con éxito sus seis horas de operación

El pequeño tendrá que pasar de nuevo por el quirófano en un par de semanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pequeño Hugo superó ayer con éxito la operación de seis horas a la que fue sometido en el hospital Virgen de las Palomas de Madrid y con la que se le intervino en las tumoraciones de su tobillo derecho y la rodilla izquierda.
Su madre confesaba en la tarde de ayer que la espera se hizo muy larga. “Han sido seis horas de operación y, después, se ha despertado llorando, quejándose de que le dolía mucho”, aunque mantenía las piernas dormidas, con una sonda y dos catéter. Los médicos le mostraron a la madre fotos de la operación y le reconocieron que habían salido “contentos”. Le han quitado un buen trozo (por las tumoraciones) y han dicho que lo tenía fatal, le han quitado todo lo malo, aunque el cartílago no lo han tocado, pero le han tenido que reconstruir el tendón de Aquiles y le han puesto una espiral en el talón para que no se le desvíe”.
Cuando le den el alta, tiene que estar con el catéter en la rodilla de 10 a 15 dias y luego volver a entrar en el quirófano. Actualmente está inmovilizado en una silla de ruedas, ya que está con las dos piernas escayoladas, aunque el doctor les ha dicho que si quieren incluso se pueden ir para pasar las fiestas a casa, pero aún no saben qué hacer. El médico, por cierto, estaba al tanto de la iniciativa de los pestiños, y la madre de Hugo se ha comprometido a llevarle una bandeja en la próxima ocasión para que los pruebe.
Inés lo que quiere es lo que sea “mejor para el niño”. Cree que en casa estará mejor, pero viajar recién operado no lo tiene claro. Hugo se reencontrará hoy con su hermano que viaja a Madrid con el fundador del comedor social Nos importas Jerez para darle una sorpresa, gracias a una fundación alemana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN