Jerez

El Ayuntamiento rescindirá el contrato a la constructora de la Jefatura del 092

Ya ha iniciado los trámites después de que Tarje no haya contestado al requerimiento de 15 días que le dio en noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camas visitando la comisaría. -

El área de contratación del Ayuntamiento ya trabaja en el expediente de resolución del contrato con la constructora Tarje, encargada de la obra de la nueva Jefatura de la Policía Local en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción. De esta manera, según precisaron a este periódico fuentes municipales, se procede también a la incautación de la finanza para finalizar los trabajos pendientes de ejecutar tras más de nueve meses de parón. La determinación del Gobierno local del PSOE llega después de que la citada constructora no haya contestado al requerimiento que se le hizo el 20 de noviembre tras ser aprobado en Junta de Gobierno local, dándole de plazo 15 días para que reanudara la ejecución de los trabajos y terminara las obras, que se encuentran a más del 90% de los plazos de ejecución.  El acuerdo adoptado contemplaba también que en caso de incumplimiento se aplicaría  la normativa vigente de cara a la resolución del contrato y esto es finalmente lo que ha ocurrido después de que Tarje no se haya pronunciado, según indican desde el Ayuntamiento.


Paralelamente, además, desde el Gobierno municipal también están trabajando en el expediente de contratación de urbanización de la zona exterior, otra de las asignaturas pendientes del proyecto, junto a los últimos retoques y su equipamiento.


Esta última actuación estaba bloqueada hasta el pasado  noviembre cuando apenas una semana antes del “ultimátum” lanzado a la constructora de la Jefatura la alcaldesa y el delegado de Economía y Hacienda de Cádiz, Miguel Gómez Martínez, en representación de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, firmaban el documento que formalizaba la cesión al Consistorio de dos parcelas situadas en los terrenos  de las dos edificaciones de las fuerzas de seguridad. En concreto, ambos van destinados a la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local  y a una zona verde que rodeará el complejo. Como se recordará, los dos cuerpos compartirán espacios comunes, pero trabajarán en edificios completamente autónomos que mejorarán considerablemente los servicios prestados y la atención a los usuarios.
Desde el Gobierno local del PSOE insisten en que su prioridad es culminar este proyecto, con un presupuesto de tres millones, y dotar de una nueva Jefatura a los poco más de 300 agentes tras el mal estado en el que se encuentran lasdependencias del Almendral.

Una obra con “gafe”
En el seno del SIP, sin embargo, aseguran que “están cansados de promesas” después de todo lo que ha llovido desde que la exalcaldesa Pilar Sánchez pusiera la primera piedra en marzo de 2011. Entonces ya hubo polémica ante la falta de convenio para ceder  los terrenos, y al poco tiempo los trabajos tuvieron que interrumpirse. Este era solo uno de los muchos parones que iba a tener la obra tras verse afectada por el desvío de fondos del Plan E por el que se juzgó a Sánchez. El PP consiguió desbloquearla, pero volvió a estancarse cuando apenas faltaba el 10% de su ejecución.Desde entonces apenas hay movimiento para una Jefatura que ya tendría que estar operativa.

Vigilancia extra para evitar vandalismo en la futura sede

Hace varias semanas los propios agentes del 092 fueron requeridos para realizar rondas de vigilancia en el entorno del edificio de la nueva jefatura para evitar actos vandálicos y ocupaciones después de que el vigilante de la obra dejase de prestar unos servicios que, según el SIP, ya estarían restablecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN