Jerez

El SIP ya tiene en la recámara una batería de propuestas “calientes”

La plantilla del 092 da el visto bueno a posibles protestas si les someten a “salvajes” recortes salariales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la asamblea. -

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ya tiene en la recámara una batería de propuestas “calientes” y “bastante amplias” a instancias de los compañeros, que irán sopesando en el supuesto de que les sometan a “salvajes” recortes en sus sueldos, como así se temen a tenor de las manifestaciones que ha hecho el Gobierno local del PSOE en los medios de comunicación.

Así lo ha asegurado este jueves el portavoz y presidente de la sección sindical mayoritaria del 092, Gabriel Cordones, al término de la asamblea que celebraron con los afiliados en el Centro Social de La Granja y que se alargó durante poco más de dos horas.  Para el representante del SIP, el récord de asistentes a esta convocatoria, a la que acudieron 185 compañeros, y el cariz de las medidas de presión planteadas, evidencian la “indignación” que acusa la plantilla y la situación “extrema” en la que se encuentran.

El “mal clima” que hay en su relación con el Ayuntamiento es tal que, como aseguran, se han enterado por la prensa del propósito del Ejecutivo local de recortar un 5% del capítulo de personal. “Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya se ha apresurado a precisar que a los que menos cobran no se les va a tocar, ya no es un 5%, sino que esta cantidad se eleva a otros colectivos, y precisamente los conceptos retributivos que se van a tocar (gratificaciones, productividades, horas extras) afectan al 092”, señala. En esta misma línea, en el seno del SIP también se dan por aludidos cuando la delegada de Personal, Laura Álvarez, asegura que estas medidas de recorte se aplicarán de forma “más elevada” en colectivos que “salieron beneficiados” de la RPT que hizo el PP.

De menos a más
No tienen un plazo concreto, pero advierten que no tardarán en llevar a la práctica las “interesantes” y “originales” iniciativas que guardan bajo la manga, si los recortes se van materializando “de forma arbitraria  y salvaje hacia nosotros”, incrementando su “dureza” si es necesario. No hay que perder de vista que es propio de este sindicato jugar con el efecto sorpresa y no desvelar hasta horas antes su protesta.

Así, al inicio de la legislatura de la exalcaldesa María José García-Pelayo, los agentes llegaron a sacar a la calle a un rebaño de ovejas o hacer estación penitenciaria con una particular cofradía en la que parodiaron tanto a la ya ex regidora popular, como a los exalcaldes Pedro Pacheco y Pilar Sánchez. Una acción que les valió una reprimenda de la Unión de Hermandades tras el malestar que causó esta acción en las cofradías jerezanas .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN