Jerez

Urbanismo elabora los primeros estudios sobre barriadas singulares de Jerez

Su objetivo es proteger sus valores históricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos estudios monográficos sobre las barriadas España y La Plata elaborados por los servicios técnicos del Departamento de Planeamiento de Urbanismo, en cumplimiento con el Plan General de Ordenación Urbanística. Esta iniciativa tiene como objeto profundizar en el conocimiento de ambas barriadas, consideradas como ‘singulares’ en el PGOU, para conservar y proteger sus valores históricos y característicos.


Según el planeamiento, las barriadas singulares se definen como ámbitos catalogados por su valor urbano y espacial, tanto en su conjunto como en lo referente a las edificaciones que son reflejo de una época. “Se trata de barriadas históricas de la ciudad construidas en los años 40 y 50 que tienen una serie de singularidades y señas de identidad que debemos cuidar, y de ahí la redacción de estos planes que nos ayudan a conocer mejor sus identidades propias”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización y Patrimonio, Francisco Camas.


Con estos estudios, por tanto, se pretende obtener un conocimiento detallado de cada ámbito que contribuya a proteger y conservar sus peculiaridades primitivas y evitar el proceso de degradación propio del paso del tiempo así como intervenciones unilaterales y personalizadas, entre otros factores.
En este sentido, los estudios propone la redacción de unas ordenanzas particulares de cada barriada que complementen y desarrollen las normas urbanísticas del Plan General, con el fin de regularizar y ordenar la zona, así como impedir acciones arbitrarias y unilaterales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN