Jerez

La Junta oferta casi 2.200 plazas de niños de tres años para el nuevo curso

La cifra inicial lanzada por Educación para Jerez se reduce en una veintena respecto al año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belizón presentando los datos. -

Llegó la hora de la verdad para que los padres de niños nacidos en 2013 hilen fino y soliciten plaza para incorporarlos al sistema educativo  en el curso 2016-2017 tanto en centros públicos como concertados. Desde el pasado martes y durante todo el mes de marzo hasta el día 31 permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al próximo curso en la red de centros sostenidos con fondos públicos.


En este proceso también están incluidos el alumnado que cambie de centro escolar. En el caso de los colegios de Jerez, la Junta oferta casi 2.200 plazas para los alumnos de Infantil de tres años, en concreto 2.182, lo que supone una veintena menos que en el presente curso.


No obstante, como precisan desde la Delegación territorial de Educación de Cádiz, aunque esta  cifra se ajusta “con amplitud” a las previsiones de solicitudes que parten del censo de Instituto Nacional de Estadística -en Jerez se registraron 70 niños menos que en 2012- no tiene por qué ser aproximada y se “equilibrará” a la demanda final. ¿Cómo?Ofertándose líneas (clases) con los que inicialmente no se contaba, si bien esto en la práctica suele darse en casos muy puntuales.


Salvando las próximas licitaciones de los  tan demandados proyectos de ampliación del CEIP San José Obrero y  el nuevo instituto de El Membrillar, en principio los centros educativos de Jerez no se beneficiarán de nuevas líneas bilingües o Bachilleratos, a la espera de que se concrete cómo afectará a la ciudad la ampliación de rutas anunciada ayer para el mapa de transporte escolar.

Mensaje de tranquilidad
Un año más, desde la Junta transmitieron ayer un mensaje de tranquilidad a las familias,  asegurando que la Consejería de Educación oferta puestos suficientes para que la mayoría de los padres obtengan plaza en algún centro de su zona. De hecho, durante el pasado curso, el 93% lo consiguió en el centro de primera opción y el 97,05% en alguno de los pedidos. Las reclamaciones se redujeron al 0,3% de los casos, un descenso que durante los últimos tres años ha sido de un tercio.


Eso sí, no hay que perder de vista que en el caso de Jerez, la extensión demográfica de la ciudad y las distribución de las áreas de influencia en muchos casos acaban asignando centros a pequeños que si bien por zona le corresponde,  de casa les puede coger a varios kilómetros de distancia.
Para aclara dudas, durante todo todo el proceso de solicitud, admisión y matrícula,  los padres podrán acudir a los propios centros educativos, así como el portal web de escolarización, la aplicación para móviles iEscolariza y un teléfono de información gratuito (900 848 000).


A través de estos medios se puede consultar plazos, baremos, zonas de influencia, además de un apartado de preguntas frecuentes para no precipitarse y tener claras las preferencias y, sobre todo, que esas prioridades se ajusten al centro elegido.

Tener hermanos, garantía de éxito

Se mantienen los criterios de baremación con 16 puntos por hermanos, 14 puntos por domicilio familiar y 10 por el laboral. Si hay empates, se aplicará el resultado del sorteo público del 10 de mayo. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN