Jerez

El idilio de José Tomás con Jerez llega a las taquillas

Salen a la venta los abonos para los carteles de la Feria del Caballo. El 25 de abril salen a la venta las entradas sueltas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la plaza -

La reaparición del diestro José Tomás en la Plaza de Toros de Jerez ha sido una sorpresa para muchos aficionados; es como si les hubiese tocado el gordo de la primitiva. Nadie lo esperaba, aunque se especulaba, ya que algunos veedores de su entorno estaban visitando varias ganaderías. Y sin embargo, muchos se preguntarán, ¿por qué ha elegido Jerez? Hay varias razones. José Tomás es una persona libre. Torea donde le apetece y cuando quiere. Le gusta torear y sentir la emoción. Su responsabilidad  y entrega, por encima de todo a costa de su vida. Su forma de torear es pura y clásica. Los valores del toreo, para él  son sagrados.  Ha sabido esperar y ha dado la cara: primero en Jerez. Una plaza y un abono importante dentro del circuito de las grandes ferias. En el plano personal, el coso jerezano engancha a José Tomás, por su público,  sabor  y aroma, y en estos tiempos difíciles se reconoce el gesto del torero  de animar la  temporada y decir en voz alta, “defendamos los valores del toreo, la fiesta  no tiene final”.
Si quieren más razones, basta con ver la expectación generada ayer a las puertas de la taquilla del coso jerezano, ante el que hubo aficionados que hicieron noche, con motivo de la apertura de la misma para las renovaciones y compra de abonos nuevos. El plazo seguirá abierto hasta el 24 de abril. Para las entradas sueltas habrá que esperar hasta el 25 de abril. Será entonces cuando la cola recobre la dimensión de los grandes años.

A la espera
Jerez será el punto de partida, pero ¿se ha marcado un número de actuaciones? Todavía no hay nada decidido. Su apoderado Salvador Boix, que lo fuera anteriormente hasta 2013, ha manifestado que mantiene conversaciones con distintos empresarios para fijar fechas y plazas. Cerrados los carteles de las próximas ferias de Castellón, Valencia y Sevilla,  Simón Casas que lo es de  Valencia, quiere contratarle para la feria de julio. José Cutiño  empresario de Málaga y otras plazas de Extremadura, está en conversaciones. Huelva es otro destino posible. Por este rincón se espera que los empresarios de El Puerto hayan puesto sobre la mesa su oferta para que Tomás regrese a una plaza con historia donde cosechó triunfos que se guardan en la memoria. Por lo que respecta a Algeciras, la monumental de Las Palomas está sin empresario, aunque la Casa Matilla, que ha sido determinante para que Tomás esté en  Jerez, puede conseguir  la vuelta del torero madrileño, donde no hace el paseíllo desde 2009.
Lo único fijo hasta ahora es que el próximo 7 de mayo toca peregrinar a la capital del vino desde muchos rincones del mundo para no perderse la reaparición en España. Lo que se vivió hace unas fecha en México fue histórico. ¿Cómo se vivirá en Jerez?.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN