Jerez

Hasta 16 casetas cambian de adjudicatarios en esta edición

Representan casi el 8 por ciento del total de casetas que se dispondrán en el González Hontoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta 16 casetas cambiarán de adjudicatarios en la próxima edición de la Feria del Caballo, lo que representa prácticamente el 8 por ciento del total, según los datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento. En concreto, la Feria volverá a contar con 207 casetas, de las que 16 son de nueva adjudicación. Se trata de adjudicaciones que vienen fundamentalmente a cubrir las bajas que se han producido con respecto a la edición anterior, si bien algunas de ellas permitirán explotar algunas casetas que el año pasado se quedaron vacías. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó ayer el cartel anunciador de la Feria del Caballo 2016, que ha sido realizado por Carlos Crespo Laínez, del Departamento de Diseño del propio Ayuntamiento. Este es su cuarto cartel de esta fiesta, toda vez que con anterioridad realizó los de 1989, 1998 y 2009. Además, Carlos Crespo fue también el autor del cartel de la Feria que se llevó a la Exposición Universal de 1992.

El cartel tiene como principal argumento el denominado Día de las Mujeres, en una escena que reúne a 62 figuras de mujer entremezcladas con imágenes ecuestres. Al fondo pueden apreciarse algunos detalles de la ciudad de Jerez.

“Este cartel pretende innovar en todos los sentidos, la intención del autor es avanzar siempre con ideas nuevas, y lo ha conseguido”, destacó Mamen Sánchez, que describió la obra como un trabajo que “reúne la alegría y el movimiento de la Feria, con una imagen muy colorista, y con la mujer como protagonista”. 

La alcaldesa destacó el hecho de que la próxima edición de la Feria del Caballo se celebre de sábado a sábado, dándose además el caso de que el lunes es festivo. De este modo, el Gobierno local confía en que los jerezanos puedan acudir de manera masiva al encendido del alumbrado, en la noche del sábado 30 de abril, con la tranquilidad de que a la mañana siguiente la mayoría no tendrá que madrugar.

Además, al domingo 1 de mayo seguirá una jornada festiva, la del lunes 2, día al que se trasladará la festividad del Primero de Mayo. Se espera que esta circunstancia contribuya a que la Feria arranque con todo el esplendor posible, ya que además favorecerá el desplazamiento de los visitantes.

La Feria del Caballo 2016 comenzará por tanto el sábado 30 de abril y concluirá el sábado 7 de mayo, suprimiéndose del calendario el domingo de clausura, que de un tiempo a esta parte era una jornada que muchos caseteros aprovechaban ya para iniciar las labores de desmontaje ante la escasa afluencia de público al Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN