Jerez

El hospital atiende al año a una media de 9.600 alérgicos

Este viernes acoge las II Jornadas de Alergia, que reunirán a especialistas de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

La Unidad de Gestión Clínica de Neumología y Alergia del Hospital de Jerez  atiende al año una media de 9.600 pacientes con problemas de alergia, más de la mitad de los cuales son primeras visitas. Según informan desde la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz, de ellas, aproximadamente el 60 por ciento son consultas de acto único, donde se realiza el estudio completo al paciente y se prescribe el tratamiento. Además, cada día se realizan 12 estudios de reacciones adversas a fármacos y se administra inmunoterapia a 12 usuarios.


La cartera de servicios de la Unidad incluye el estudio y tratamiento de alergia respiratoria (rinitis y asma), alimentaria, a fármacos, himenópteros (abeja y avispa), dípteros (mosquito), anafilaxia, urticaria, dermatitis atópica y de contacto, desensibilizaciones a alimentos, fármacos y administración de inmunoterapia, con la aplicación de técnicas que le son propias.


Con este historial, qué mejor escenario que el Hospital de Jerez para  poder albergar este viernes la II Jornada de Alergia, un encuentro que reunirá a especialistas de toda la comunidad autónoma con el objetivo de actualizar conocimientos.


La actividad está organizada por las tres especialistas en alergología del centro sanitario y contará además con ponentes llegados de otros puntos de la geografía española. La actividad está organizada por las tres especialistas en alergología del centro sanitario y contará además con ponentes de otros puntos de la geografía española.

Programación
La jornada arrancará a las 17.00 horas con una ponencia titulada ‘Nuevos enfoques en alergia a himenópteros’, que moderará la alergóloga del Hospital de Jerez  Carmen Millán y que tendrá como ponentes a Carmen Moreno, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y Francisco Carballada, del Hospital Xeral de Calde en Lugo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN