Jerez

Comienzan los trabajos para adecuar el acceso al municipio por la A-405

Las obras tendrán lugar en el tramo que discurre entre el cruce y la rotonda de los ciervos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual de las obras del tramo que da acceso al núcleo urbano. -
  • Se habilitarán aceras, un carril en sentido ascendente y otro en orientación descendente
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena informó ayer del inicio de los trabajos de adecuación del acceso al núcleo urbano de Jimena desde la carretera A-405, en el tramo comprendido entre el cruce y la rotonda de los ciervos.

Se trata de unas obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, que se desarrollarán en tres fases. La primera de ellas cuenta con un presupuesto de 107.000 euros euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora EDR.

Los trabajos previstos incluyen el desdoble de la calzada, habilitando un carril en sentido ascendente y otro en sentido descendente, separados por una mediana ajardinada, similar a la instalada en el tramo contiguo.

También se construirán aceras, unas infraestructuras de las que en la actualidad carece este tramo de vía, y se instalarán farolas de estilo fernandino así como el correspondiente mobiliario urbano.

Con todo ello, el acceso a Jimena disfrutará de una estética uniforme, al tiempo que se dispondrá de mayores medidas de seguridad tanto para el tráfico rodado como el peatonal.

La colocación de los nuevos elementos de iluminación, previstos para la tercera fase del proyecto, incluyen también la iluminación del antiguo puente del García Bravo, actualmente en fase de restauración para su puesta en valor como lugar de esparcimiento.

Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, los trabajos se planificaron para causar la menor molestia posible a los conductores. Al tratarse del acceso principal al núcleo urbano, queda descartado, salvo de forma puntual y momentánea, el corte al tráfico rodado del tramo de vía objeto de las obras. De esta manera, siempre quedará libre un carril, mientras el otro es acondicionado.

Del mismo modo, en los últimos días se ha procedido a desconectar el sistema de iluminación pública de toda la zona, para garantizar la seguridad de los operarios.

Protección
Por otra parte, las protecciones de doble onda (quitamiedos) que actualmente están instaladas en los márgenes de la calzada serán retiradas y recicladas. Una parte de las mismas se colocará en la salida del casco histórico en dirección a la Cruz Blanca, mientras que otras serán usadas como protección en las inmediaciones del puente de la Pasada de Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN