Jerez

Penúltimo encuentro de la temporada en el Estadio Chapín

Dani Pendín tiene ante el Barbate la baja del central Borja Perea y anuncia algunos cambios en un equipo que intentará sumar otra victoria y resarcirse de la derrota cosechada en la primera vuelta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Pendin. -

 El Xerez Deportivo FC afronta este domingo, 18 horas, el penúltimo partido de la competición en Chapín y lo hace con el objetivo de continuar con la racha positiva, así como con la intención de dejar una buena imagen. Así lo comentaba Dani Pendín en la rueda de prensa previa de Indoor Jerez, que ponía de relieve la importancia de “dejar un buen sabor de boca en el final de temporada. A diferencia del Jédula, que ya estaba casi ascendido, en la mitad de tabla hay equipos como Estella, Barbate o Chiclana que se quieren meter en ascenso. Ellos vienen con una racha de buenos partidos, así que será un encuentro parecido al de Jédula. Lo afrontamos con respeto e intentaremos que la gente llegue motivada. Hay que tratar de llegar con un nivel parecido al de Guadiaro. Intentaremos que los jugadores estén metidos”.
El técnico xerecista cuenta con la baja de “Borja Perea, que está sancionado por cinco amarillas. Salvo José Manuel, todos los demás están disponibles. Casi siempre hago la convocatoria el sábado, pero no la suelo dar hasta el domingo. Cambiaremos un poco el once, pero sin hacer grandes variantes. En estos tres partidos que quedan repartiremos minutos e incluso intentaremos ir metiendo a los canteranos”.
Y es que el Xerez DFC ha estado también muy pendiente este fin de semana del partido del Juvenil A, que buscaba tres puntos más para acercarse un poco más al ascenso. “Después de lograr el primer objetivo, que era el ascenso del sénior, nos centramos en los ascenso del Juvenil A y Juvenil B. Doy la enhorabuena públicamente a Romerito, que ya logró su objetivo. Ahora a Paco Ramírez le quedan cuatro partidos. Es fundamental que suba este equipo. Estamos volcados con los chavales. No es fácil subir tres años consecutivos”.
Evidentemente, ya con los deberes hechos, el club comienza a pensar en el próximo curso y se van dando los primeros pasos en cuanto a la planificación. Una de las novedades podría ser la incorporación de un equipo filial, pues Dani comentaba que "el año pasado intentamos hacer un equipo B. Este curso lo venimos hablando y ojalá que lo podamos hacer. Dependerá también de otro club que acepte la posibilidad de ser nuestro filial. Es importante para nosotros y para los canteranos. Al no tener filial muchos chicos dejan el fútbol. Sería bueno tenerlos controlados. Estamos buscando alguna colaboración”.
Igualmente la dirección deportiva está planificando el futuro deportivo de la entidad, aunque antes se celebrará esa asamblea general extraordinaria donde se propondrá la subida de precios de los abonos. Si hay consenso ya se pueden mirar los números que se va a gastar en la confección de una plantilla en la que podrían llegar del orden de seis o siete jugadores de nuevo cuño, ya que hay plazas libres.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN