Jerez

La Peña Los 100 acogerá la mesa sobre el xerecismo

La Fundación la suspendió y la asume la peña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro estará en la mesa.

  El pasado día 27 se reunió el Patronato  de la Fundación Xerecismo en Libertad en la que se tomaron distintos acuerdos, entre ellos la celebración de una mesa redonda en torno al xerecismo. Una mesa que se iba a llevar a cabo el próximo día 2 de junio,  coordinada por Eugenio Camacho. La mesa se va a celebrar pero ya no será en las instalaciones del Hotel Sherry Park, habitual ubicación de los actos de la Fundación, ni será organizada por la Fundación que en los últimos días ha dado un paso al lado ya que entiende, en declaraciones realizadas por el propio presidente, Antonio Millán, que la misma podría producir  “muchos más puntos de fricción y mayor división que unión o acercamiento de posturas”.
El reto de esa mesa redonda donde se va a hablar únicamente de xerecismo se va a celebrar finalmente en los locales de la Peña Los 100, en calle Bodegas, entidad que ha asumido el reto. Se mantiene la coordinación por parte del periodista de la Ser, Eugenio Camacho, y la presencia de este medio, así como ex jugadores como Juan Pedro Ramos Sevilla; aficionados como Juan Carlos González, presidente que fue de la Fundación Xerez CD y vicepresidente del Xerez DFC, David Zarco, Juan Miguel Becerra, que ha sido miembro de la Asociación Gestora Xerez CD, o Iñigo Pérez Barbadillo.
La intención es hablar de xerecismo, en toda la amplia extensión de la palabra, en un foro que sea capaz de, desde el desapasionamiento, hacer una puesta en común que pueda resultar fructífera de cara a un futuro inmediato que habla, incluso  de que ese partido entre el Xerez CD y el Xerez DFC que, algunos entienden que nunca debe celebrarse, se llegue a disputar, siempre que  el Xerez Club Deportivo no tenga problemas judiciales y logre salvar los inherentes a los impagos que le tienen cerrados los derechos federativos.
De todo eso y de algo más entendemos se  quiere  que se dialogue en esa mesa redonda donde volverá, de seguro, a hablarse de esa unión que se propuso pero que no llegó a puerto alguno el verano pasado.
Esa propuesta de la Fundación tomó cuerpo, aunque finalmente se ha diluido y ha sido una peña emblemática, como la de Los 100, la que ha retomado el tema, sin poner veto alguno a persona alguna y, pensando, que no es malo debatir sobre esta realidad que, en estos momentos, hay en el fútbol de Jerez. Obviamente de la mesa puedan salir algunos contenidos que no tienen ni deben ser vinculantes, porque si de nuevo se llegase a hablar de unificación de las aficiones son otros foros y otras gentes los encargados de poner las cosas sobre la mesa.
Una mesa redonda que, ciertamente, ha estado a punto de suspenderse y que nació con el visto bueno de una minoría de la Fundación ya que había distintos patronos que no estaban por la labor.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN