Jerez

Santo Ángel premia el "compromiso" y los "valores humanos"

Otorga un total de 16 medallas de oro y una corbata de honor a asociaciones y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado "el compromiso" y "los valores humanos" de los galardonados por la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz), fundada en 2002, al tiempo que ha destacado la importante contribución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la bajada de la criminalidad.

Sanz ha intervenido en el acto de homenaje y entrega de distinciones celebrado en el Patio de Armas del conjunto histórico monumental del Alcázar de Jerez, en el que se han otorgado un total de 16 medallas de oro y una corbata de honor a asociaciones y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se distinguieron en 2015 por su labor humanitaria y social.

El delegado del Gobierno ha subrayado que, con la contribución policial, "se sigue mejorando la tasa de criminalidad, tanto en Andalucía como en Cádiz y en Jerez", donde, según ha destacado, en el primer trimestre de 2016 se ha registrado "el valor más bajo de la última década".

En concreto, según ha indicado, en Jerez las infracciones penales disminuyeron en el primer trimestre de este año un 10,5 por ciento, mientras que en la provincia bajaron un 5,4 por ciento en el mismo periodo.

En este sentido, Sanz ha destacado especialmente la disminución de los robos con fuerza en domicilios, que bajaron en la localidad jerezana en este periodo casi un 50 por ciento.

Así, partiendo de estos datos, el delegado del Gobierno en Andalucía ha felicitado tanto a los responsables de la Comisaría local de Jerez de la Frontera como a los funcionarios que integran su plantilla, así como a los agentes de la Guardia Civil, por su "contribución" a este balance.

BAJA LA CRIMINALIDAD EN ANDALUCÍA

Además, Sanz ha felicitado también al jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea, condecorado con una medalla por "su capacidad de trabajo", su "vocación de servicio público" y su "profesionalidad", que ha tenido su reflejo en "los buenos resultados obtenidos" en 43 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado del Gobierno ha recordado que desde que tomara posesión al frente de la Jefatura de Andalucía Occidental, los índices de criminalidad "han continuado descendiendo en la comunidad, contribuyendo a que Andalucía y España sean valores al alza y un fuerte reclamo para el turismo y los inversores".

Durante el primer trimestre de este año, según ha indicado, la tasa de criminalidad en Andalucía alcanzó "la cifra histórica más baja", con 39,6 delitos por cada 1.000 habitantes.

ACCIONES ALTRUISTAS Y SOLIDARIAS

El delegado del Gobierno también ha subrayado el "compromiso" de los galardonados por la Asociación Santo Ángel de la Policía Nacional, así como la labor social de la Asociación Santo Ángel, "su labor solidaria, de entrega y de profesionalidad en pro del bien común, defendiendo los valores humanos y ayudando a las personas más vulnerables".

Además, también ha agradecido el trabajo altruista del teniente coronel del Ejército de Tierra y jefe de la Unidad de Gestión de Explotaciones Agrícolas con destino en el Cortijo de Vicos, Rafael Rivas, mientras recordaba que los españoles "valoran y respetan" el papel de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el delegado ha querido destacar, entre los condecorados, la solidaridad de quienes, desde el anonimato, apuestan por la generosidad, como la de María Dolores y Margarita, mujeres amas de casa y trabajadoras; David y Juan, empresarios jerezanos y, José Manuel, funcionario del Ayuntamiento.

Igualmente, ha destacado la corbata de la Asociación Santo Ángel a la Bandera de España del CNP en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en Sevilla. En este sentido, Sanz ha recordado que "en un momento en el que nuestros valores de unidad se discuten es fundamental defender la unidad, la convivencia y el ejercicio de los derechos y libertades de nuestra Constitución".

Sanz ha dedicado también unas palabras a la labor que desarrolla Cruz Roja, por la labor asistencial y humanitaria con los inmigrantes que llegan a las costas complementando el trabajo que realizan Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Finalmente, el delegado ha reivindicado el papel que desempeñan los medios de comunicación en Andalucía en la divulgación de los valores solidarios y, en concreto, el de la reportera gráfica del Diario de Jerez Vanesa Lobo, condecorada igualmente, de quien ha dicho que "siempre está detrás de un objetivo para mostrarnos imágenes que nos conmueven y fomentan la solidaridad, que despiertan la conciencia y transmiten la necesidad de realizar buenas acciones para promover cambios y ayudar a los más necesitados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN