Jerez

Padres del Puerta del Mar serán recibidos por España

La oficina del Defensor del Pueblo ha pedido ?trato especial? para el colegio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los progenitores protagonizaron ayer una multitudinaria manifestación
  • La AMPA hizo entrega en la Subdelegación de la Junta de 3.000 firmas para reparar el centro
Los padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar, protagonizaron ayer una multitudinaria manifestación que partió a las 09.15 horas de la mañana desde la puerta del centro docente, para reivindicar la reparación del colegio. Cabe destacar que, entre los manifestantes se encontraba la entonces alcaldesa accidental, Inmaculada Nieto, ante la ausencia del alcalde, Tomás Herrera.

Tras discurrir por distintas calles céntricas de la ciudad, la medida de protesta culminó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, donde los padres de alumnos esperaban ser recibidos por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno Ruiz, que no se hallaba en el edificio.

También, los progenitores gestionaron la posibilidad de mantener una entrevista con el subdelegado de la Junta, Rafael España, representante institucional que se hallaba ayer fuera de la ciudad, así como el alcalde, Tomás Herrera, según aseguró a este diario el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro docente, David Freda.

A juicio del progenitor, “esta es una prueba más de que los representantes municipales miran hacia otro lado, se tapan los oídos y no atienden nuestras reivindicaciones”, añadió.

Firmas solidarias
Además, durante la movilización, los progenitores procedieron al registro de un total de 3.000 firmas “solidarias en apoyo de la rehabilitación” del centro educativo.

Freda destacó que, ante la imposibilidad de ser recibidos por Rafael España, “hemos solicitados un encuentro a celebrar en las próximas fechas” con el representantes de la administración autonómica en la comarca.

Por otra parte, entre las gestiones que realiza la AMPA del Puerta del Mar, según su presidente, “hemos conseguido que el adjunto al Defensor del Pueblo andaluz haya acordado que se otorgue un trato especial a los colegios Puerta del Mar y Virgen de la Esperanza” por lo que “estamos a la espera de ser recibidos por el defensor del Pueblo, José Chamizo”.

Mientras, “se para entonces no se ha dado una respuesta a nuestras reivindicaciones”, Freda anunció que los padres volverán a protagonizar una manifestación “el próximo día 12 de septiembre, coincidiendo con el curso escolar y, si es preciso, paralizaremos las clases hasta tanto no se lleven a cabo las obras necesarias en el centro”.Por último, agradeció el apoyo de IU, PP, Fapacsa, Ambae, USO y UGT a la medida de protesta.

Tres décadas
Los padres de alumnos del colegio Puerta del Mar aseguran que las reivindicaciones para reparar el centro docente datan de hace tres décadas pero ahora se suma a la “necesaria adaptación a la normativa vigente”.

Con el paso de los años, “fue en el año 2006 cuando se consigue que se apruebe el proyecto y se incluya en el plan Mejor Escuela 2006, presupuestado en más de un millón de euros, ya que el edificio donde se ubica el colegio era una antigua residencia de la Sección Femenina.

Después, con el paso a la democracia, se decidió crear en él un colegio”.

Ahora, según los padres, las clases “son antiguas habitaciones, muy pequeñas, en las que los niños están amontonados; los aseos tienen tuberías de hierro y se encuentran trozos de óxido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN