Jerez

San Dionisio tendrá nueva imagen desde este sábado

La obra es original del portuense Daniel Herrera y no aparece con la cabeza decapitada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, procederá este próximo sábado a la bendición de una nueva imagen de San Dionisio Areopagita que de algún modo rompe con el error histórico de confundir la iconografía del patrón de la ciudad con la del obispo de París, que según la leyenda fue decapitado.

Hace tres años esta confusión histórica fue reparada colocando la cabeza de San Dionisio sobre el cuerpo de otra imagen. Sin embargo, el Obispado ha querido realizar una nueva imagen que zanje de modo definitivo el debate sobre la iconografía que corresponde al patrón de la ciudad.

El encargo fue realizado esta pasada primavera al escultor portuense Daniel Herrera, que a lo largo de estos meses ha dado forma a una imagen de vestir y de tamaño natural basada en recreaciones históricas de San Dionisio Areopagita, que fue obispo de Atenas y que, a diferencia de Saint Denis, no fue decapitado.

Se trata del primer trabajo de Daniel Herrera para Jerez, una ciudad que conoce “muy bien” y en la que espera abrirse camino en el campo de la imaginería.

La bendición de esta nueva imagen se enmarcará en la celebración de la eucaristía de vísperas de la festividad de San Dionisio, que dará comienzo el sábado 8 de octubre a las 20.00 horas. La ceremonia contará con la participación con sus cantos del coro titular de la parroquia, que dirige José Carlos Gutiérrez.

Además, coincidiendo con la bendición de la imagen se han llevado a cabo labores de remozamiento del camarín que la acogerá, unos trabajos que ha ejecutado la pintora jerezana Alicia Maldonado. Ya el domingo 9 de octubre se celebrarán los actos propios del día del patrón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN