Jerez

Menús navideños y visitas especiales en el Hospital de Jerez

Zambombas, visita de futbolistas, actuaciones de payasos, donación de juguetes y desayunos y cenas propias de estas fiestas para pequeños y mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro de la Plata -

Los profesionales del Hospital de Jerez se esmeran estos días para que los pacientes que pasan la Navidad ingresados reciban el cariño y la cercanía familiar en estas fechas. A los típicos menús especiales de los días festivos se une desde mediados de diciembre una amplia programación de actividades que crean ambiente entre menores y adul-tos.
El coro ‘La Plata’, con la celebración de una Zambomba, y la actuación de payasos y títeres auspiciada por la asociación ‘Todo por una sonrisa’ arrancaron una serie de iniciativas que han llevado hasta el centro hospitalario a los jugadores del Xerez DFC con regalos para los pequeños ingresados en la planta de Pediatría, a La Ca-ravana de la Salud de La Banda del Sur y al coro del alumnado de sexto de Medicina para cantar villancicos. Asimismo, el Grupo Rastrillo Solidario ha realizado una donación de juguetes y mañana hará lo propio Cruz Roja.
Además, pequeños y mayores ingresados tienen la oportunidad de degustar platos especiales elaborados por los profesionales del servicio de Alimentación del complejo sanitario, por lo que su hospitalización no les impide probar recetas y postres típicos de estas fiestas. Todos los platos que se sirven respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes que se encuentran hospitalizados y cuya dieta no presenta restricciones.
En la cena de Nochebuena, los comensales hospitalarios degustarán langostinos, sopa de Navidad, pavo guisado en salsa de almendras, guarnición de menestra imperial, tocino de cielo y surtido navideño. En la mañana de Navidad habrá chocolate con churros de desayuno y en el almuerzo se servirá crema de ave, cóctel de gambas, bacalao a la roteña con patatas al vapor y tarta de tiramisú.
Para despedir 2016, en Nochevieja, habrá langostinos, sopa de picadillo, lomos de merluza en salsa de pimientos del piquillo, tarta de crema catalana, surtido navideño y uvas de la suerte. Para empezar bien el año, habrá chocolate con churros para desayunar y crema de marisco, solomillo de ternera al oloroso con puré de patatas, espárragos blancos con dos salsas y tarta de manzana.
El día de Reyes, el 6 de enero, chocolate con churros por la mañana, roscón en la merienda y arroz a la marinera, salmón poché a la crema con patatas, ensalada de hoja de roble y tarta de frutas para comer completan el menú navideño, que también disfrutarán los profesionales de guardia estas fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN