Jerez

Ganemos insiste en que Servicios Sociales está desbordado

Critican que el Gobierno sigue sin incorporar al personal necesario tras la aprobación en pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganemos en pleno -

Ganemos Jerez interpelará al Gobierno sobre la plantilla existente en Servicios Sociales, "pues desde que el Pleno aprobara dotar al servicio de acción social de personal (trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, etc) para solucionar la situación de desborde que están sufriendo estas áreas, no ha habido respuesta". 

Según la agrupación de electores, resultan "sobradamente conocidas las graves carencias en materia de personal que han evidenciado los informes remitidos por la Jefatura del Servicio de Acción Social al Servicio de Recursos Humanos, que indican unos recursos sociales del todo insuficientes para atender a una demanda de población cada vez mayor, más necesitada y que genera un evidente desgaste en los profesionales adscritos al área".

La situación, "que podría calificarse de desesperada, más aún si se tiene en cuenta que la población atendida manifiesta un elevado grado de vulnerabilidad social, hace exigible un incremento de los recursos humanos que posibilite que este servicio municipal sea atendido con los adecuados cánones de eficacia, humanidad e inmediatez".  

El 29 de octubre de 2015 se aprobó en el Pleno Municipal una proposición conjunta del PSOE y Ganemos Jerez por la que se declaraba, a todos los efectos, los servicios sociales municipales como servicios esenciales. En dicha proposición se aprobó la contratación urgente del personal necesario para paliar la difícil y grave situación en la que se encuentran los servicios sociales. El 26 de Noviembre de 2015, Ganemos Jerez presentó una interpelación sobre este mismo tema. Y el 26 de Mayo de 2016 volvió a insistir.

Ganemos ha podido comprobar que la situación "es más dramática que hace poco más de un año", y ponen como ejemplos que no se han suplido las 13 bajas de los últimos 5 años, no se reponen con contratos de interinidad, los permisos maternos y bajas por enfermedad, desde el 23 de Mayo de 2014 no va la Trabajadora Social a La Barca de la Florida, hay un colapso de 1.400 expedientes pendientes y hay esperas que van hasta los 70 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN