Jerez

La familia afectada por el incendio pide ayuda para reparar su piso

En la vivienda siniestrada residen un matrimonio en paro y sus dos hijas, de nueve y tres años de edad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La familia afectada por el incendio -

Un incendio presuntamente provocado por una estufa arrasó el salón de una vivienda del polígono de San Benito a primeras horas de la mañana de ayer. Según informó el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se tuvo conocimiento del suceso en torno las 10.30 horas, cuando varios vecinos alertaron de un incendio ocasionado por una estufa en un piso bajo de un bloque de cuatro plantas situado en la calle Arcipreste Corona.

El teléfono único de emergencias alertó a efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital del SAS para ser atendidas por las lesiones provocadas por la inhalación de humo, si bien pudieron ser dadas de alta poco después.
Asimismo, alrededor de veinte vecinos fueron desalojados de manera preventiva durante la intervención de los servicios de emergencia, regresando a sus domicilios una vez que el fuego había sido extinguido y ventilado el inmueble siniestrado.

En un instante
En la vivienda siniestrada residen un matrimonio y sus dos hijas, de nueve y tres años de edad. Los hechos se produjeron cuando la madre abandonó el domicilio “para comprar el pan” en un establecimiento cercano.
A su regreso, encontró cómo una humareda salía de su vivienda, situada en la planta baja del edificio. Por fortuna, ni su marido ni las menores sufrieron daños ya que pudieron abandonar el inmueble.

La pareja se encuentra en situación de desempleo, de ahí que haya querido lanzar un un llamamiento a la opinión pública para solicitar cualquier tipo de ayuda con la que reponer los enseres que se han perdido como consecuencia del incendio.

“Hemos perdido todos los muebles del salón: la mesa, las sillas, el sofá... Cualquier ayuda que venga va a ser bien recibida”, explicó Alejandra, que es la madre de las pequeñas. El resto del piso se vio afectado por el humo, pero está en buen estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN