Jerez

Detenido tras impactar contra una moto en la calle Eguiluz

El conductor del turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local detuvieron al conductor de un turismo que ayer por la mañana, en la céntrica calle Eguiluz, golpeó a una motocicleta al pasar por su lado, resultando ilesos ambos conductores, dando el conductor  positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido. Se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de la Jefatura de 'El Almendral'.

Por otra parte cabe destacar que en los controles preventivos de alcoholemia establecidos en zona centro de la ciudad durante la madrugada del pasado sábado con motivo del Festival 'Primavera Trompetera' no se registró ningún positivo en las 30 pruebas aleatorias realizadas. Igualmente, tampoco se registró ningún positivo en otro control establecido la misma noche y conjuntamente con Policía Nacional en la zona de la salida del 'botellódromo'.

En la mañana del pasado viernes, día 31 de marzo, agentes de Policía Local sorprendieron a una mujer en la calle Beato Diego de Cádiz del Distrito Sur ejerciendo la venta ambulante de frutas y verduras, careciendo de la preceptiva licencia para ello. Los agentes levantaron acta de decomiso, quedando depositada la mercancía intervenida en las instalaciones de Merca-Jerez.

Detenida una pareja por presuntos malos tratos en ámbito familiar

En la mañana del pasado sábado, y por indicación de la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la plaza Belén, donde fueron requeridos por un taxista que manifestó que una clienta se había marchado a su domicilio, allí emplazado, sin haberle abonado el servicio. A tenor de ello, los policías se personaron en la vivienda y una mujer les dijo que su pareja la había encerrado, encontrándose éste en el interior del inmueble. 

Según manifestaciones de ambos cónyuges, momentos antes habían tenido una fuerte discusión, al parecer, con agresiones. Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a detenerlos y trasladarlos en primer lugar a un Centro de Salud a efectos de atención sanitaria, y posteriormente, a las dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Intervenciones de perfil humanitario

En cuanto a las intervenciones de perfil humanitario realizadas por agentes de la Policía Local durante el fin de semana hay que reseñar las siguientes: en la tarde del viernes fueron requeridos los servicios de Policía Local en dos ocasiones con motivo de personas que habían caído al suelo cuando se encontraban en sus respectivos domicilios y precisaban ayuda para levantarse, no precisando posteriormente necesidad de asistencia médica.

Igualmente, a las 15:05 horas del viernes 31, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a un domicilio de la plaza Quemada, donde fueron requeridos por una persona que manifestó que no podía acceder a su domicilio, en cuyo interior se encontraba un familiar que padece trastorno mental y que había cerrado la puerta de acceso al inmueble con un cerrojo. Los agentes, tras mantener una conversación con éste, lograron convencerlo para que abriera, quedando la situación normalizada.

Asimismo, también el viernes 31, a las 21 horas, por indicación de la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la calle Caribe donde se hallaba un hombre en el suelo. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez sin que se temiera por su vida. En la madrugada del sábado fueron requeridos lo servicios de Policía Local por un hombre que precisaba ser trasladado al Albergue Municipal, hecho que consumaron los agentes destinados a tal servicio.

Durante la madrugada del sábado, y a requerimiento de la Sala de Radio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la zona comercial 'Área Sur', donde se hallaba un hombre que dijo haberse fugado del Hospital de Jerez. Los agentes se personaron en el citado centro sanitario, donde manifestaron que la citada persona acudió al mismo por encontrase enferma, marchándose del lugar antes de ser atendida por el médico. Los agentes la trasladaron de nuevo al Hospital, a fin de que recibiera la asistencia precisa.

A las 14:30 horas del sábado se personaron agentes de Policía Local en la calle Hermano Adrián, donde fueron requeridos por una señora que manifestó que su hijo se encontraba en el interior de la vivienda y no respondía a sus llamadas. Efectivos de Bomberos consiguieron abrir la puerta del domicilio, comprobándose que el hijo se hallaba en perfecto estado y que se había quedado dormido, por lo que no podía escuchar las llamadas de su madre.

A las 13:30 horas de ayer domingo se personaron agentes de la Policía Local en la plaza de Bornos, donde una mujer había sufrido una caída fortuita en la vía pública golpeándose la cabeza. Ésta fue trasladada en ambulancia al Hospital del Jerez, donde fue atendida de heridas leves.

En último término, en la madrugada de hoy, se personaron efectivos de Policía Local en la calle Níspero donde se encontraba un hombre, al parecer, con un brote epiléptico. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez sin que se temiera por su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN