Jerez

La previsión de lluvias obliga a reforzar el montaje de la Feria

El Ayuntamiento ha dado la orden estos últimos días de priorizar los trabajos de contenido eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La previsión de fuertes lluvias para los próximos días, inclusive el próximo sábado, cuando se llevará a cabo el encendido del alumbrado de la Feria, ha obligado al Ayuntamiento en la primera parte de la semana a intensificar los trabajos de montaje en el interior del Parque González Hontoria, especialmente los de mayor contenido eléctrico. La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, explica que en la jornada de ayer, aprovechando el buen tiempo, se reforzó los trabajos por parte de los operarios municipales y se llevó a cabo incluso una reunión con los delegados de las áreas municipales implicadas en el desarrollo de este evento para exprimir al máximo las últimas horas para “adelantar lo máximo posible”.


En cualquier caso, se corra más o menos, Sánchez garantizó que todo estará a punto para la inauguración . “Encenderse el alumbrado se enciende”, afirmó, sin ocultar su lógica preocupación porque el tiempo haga de las suyas. Afortunadamente, como dijo, las previsiones es que la ciudad amanezca el domingo con un día “magnífico y de calor”, una tónica que, en principio, se mantendrá durante toda la semana. Esto, sumado al tirón que supone la dedicatoria de la inminente edición a Lola Flores, y el hecho de que se celebre de sábado a sábado desde el pasado año, con una jornada festiva al inicio, como es el próximo lunes, fiesta local en Jerez por el Día de La Merced y en la Comunidad de Madrid (San Isidro), son, a su juicio, avales más que suficientes para que la Feria vuelva a ser un éxito, y  los hosteleros y los hoteles se beneficien de esta semana.

Mayor proyección
Sánchez también confía en que el homenaje a Lola Flores, la artista jerezana más universal, también dé una “mayor proyección” a esta cita. En este sentido, si bien descartó la presentacia de familiares de La Faraona en el encendido del alumbrado, por cuestiones de agenda, sí adelantó que “a lo mejor” el próximo viernes “nos visite un miembro de la familia” para presentar un proyecto -presumiblemente de la Casa-Museo-que ya avanzó la propia Rosario Flores con el que su madre y toda la familia verían cumplido un sueño tras varios intentos infructuosos de anteriores Gobiernos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN