Jerez

Montmeló se suma a la polémica de las azafatas en los circuitos

C’s y Ganemos se afean mutuamente sus discursos sobre las azafatas del Gran Premio celebrado en el Circuito de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • C’s celebra que el domingo se impusiera “la libertad”
  • Desde Ganemos Jerez resaltan las felicitaciones que les han llegado desde fuera, y lamentan que Jerez sea “tan retrógrado”, en alusión a las críticas

La polémica, o el debate, sobre la “cosificación” de la mujer en el Circuito de Jerez sigue su curso después de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y se extiende ya a otras ciudades. La que se ha encargado de tomarle el relevo a Jerez es Montmeló, donde este fin de semana próximo se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1. En su caso, la propuesta ha partido de Iniciativa per Catalunya, que ha presentado una moción plenaria para que se replantee el papel de las azafatas en el trazado catalán, aunque no su desaparición

Mientras tanto, en Jerez, Ciudadanos y Ganemos se afearon ayer mutuamente las posturas que están manteniendo en torno a esta cuestión. Así, el portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez,  expuso en rueda de prensa que “la única cosificación que ha habido durante el Mundial de Motociclismo en Jerez es la de Ganemos a las azafatas por no haber contado con su opinión”.

Desde la agrupación de electores reconocen este último aspecto, pero criticaron igualmente el “discurso retrógrado” practicado por Ciudadanos. Según expuso anoche la concejala de Ganemos, Kika González, en el programa El templete, de Ondaluz Jerez, “no nos hemos reunido con ellas porque defendemos derechos básicos, la libertad de una mujer para elegir un trabajo digno y no que tenga que quedar reducida a desempeñar un trabajo como si fuera un objeto”.

Carlos Pérez, por su parte, abundó en la cuestión felicitándose por que las azafatas pudieran desempeñar su trabajo con normalidad el pasado domingo. “Nos alegramos que finalmente durante estos días se haya impuesto la naturalidad, la libertad y la normalidad frente a las prohibiciones llegadas de la mano de los grupos de izquierdas del PSOE, IU y, especialmente de Ganemos”.

Desde la agrupación de electores, en cambio, González resaltaba anoche las felicitaciones que han recibido desde fuera de Jerez por la iniciativa llevada a pleno, algo que contrasta con las críticas recibidas a nivel local. “Las críticas se han dado en Jerez, donde se han producido reacciones retrógradas. La verdad, no me cabe en la cabeza que Jerez sea así”.

Desde Ganemos reconocen que al menos “el debate está abierto” y avisan que el siguiente paso será la presentación de una denuncia ante el Observatorio de la Mujer “para que actúe en consecuencia, ya que esta situación debe caer por su propio peso, por lógica”. González recalca que ellos no pretenden “destruir puestos de trabajo, sino que se deje de usar a la mujer como si fuera un objeto o un reclamo sexual. Lo que pedimos es que se cumpla la normativa, las leyes que prohíben esta práctica ilícita. No imponemos nada”, aunque también admite que lo que se ha trasladado es una instancia a Dorna, que es la que en todo caso debe actuar.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN