Jerez

La liquidación de Villamarta sigue pese a un Pleno fallido

PP y C’s no aprobaron la urgencia del Pleno extraordinario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la sesión que no llegó a celebrarse. -

El procedimiento para la cesión de activos y pasivos de la Fundación del Teatro Villamarta al Ayuntamiento, un paso previo a la liquidación de dicha entidad, sigue adelante a pesar de que ayer no pudiera celebrarse el Pleno extraordinario que se había convocado a tal efecto dado que PP y Ciudadanos no respaldaron la urgencia bajo distintos argumentos.

Sin embargo, posteriormente los populares advirtieron de que la suma de sus votos y los de Ciudadanos no había alcanzado la mayoría necesaria para tumbar la urgencia, toda vez que acudieron a la sesión siete concejales del PP y dos de Ciudadanos (nueve en total), lejos de los trece votos favorables que sumaron los ediles de PSOE, Ganemos e IU.

El PP recordó a este respecto que el artículo 60 del ROM estipula que “en las sesiones extraordinarias y urgentes el Pleno se tiene que pronunciar sobre la urgencia, adoptándose el acuerdo con el voto favorable de la mayoría simple de los miembros asistentes”, una condición que sí se cumplió en la votación de ayer. 

La alcaldesa recordó que la cesión de estos activos “fue aprobada inicialmente el pasado viernes en el transcurso del patronato de la fundación”. “La celebración de este Pleno se hacía como un gesto de buena voluntad ya que, como aclara el informe del Interventor, desde el Gobierno y la fundación creíamos conveniente contar con la aquiescencia del Pleno aunque no fuera un trámite necesario para continuar con la liquidación” del ente, añadió Mamen Sánchez.

Por tanto, una vez aprobado este trámite por el patronato de la fundación se abre un periodo de 30 días de exposición pública y, una vez transcurrido este plazo, se deberá ratificar de forma definitiva dicha cesión, sin necesidad por tanto de contar con el refrendo del Pleno.

El PP lamentó que Sánchez les responsabilizara de no haber podido abordar la cuestión en Pleno, ya que “la realidad es que ella, por error o de forma intencionada, suspendió la adopción del acuerdo para celebrar la sesión a pesar de contar con los votos favorables conforme al artículo 60 del ROM”.
Para el grupo popular, lo ocurrido ayer no es más que “un nuevo caso del desastre organizativo del Ayuntamiento de Jerez con el PSOE y Mamen Sánchez al frente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN