Jerez

Fomento licita la obra para remodelar la A-7 en el enlace del Toril

Los trabajos suponen prolongar la salida, un carril de trenzado con la A-7 y un paso peatonal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El anuncio se hace en el marco de las protestas tras la aprobación del trazado de la variante
El Ministerio de Fomento hizo pública ayer la licitación para las obras de remodelación del enlace de El Toril de la autovía A-7, dentro del término municipal de San Roque.

Este paso, previo a la adjudicación y ejecución de los trabajos, supondrá la realización de varias actuaciones en el punto kilométrico 117,500 de la autovía. El importe de estas actuaciones se incluye dentro de un presupuesto global de 182.212,8 euros para los tres proyectos cuya licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Las actuaciones previstas sobre el enlace de El Toril supondrán la modificación de la geometría del enlace mediante la prolongación de los carriles de salida, así como la creación de otro vial, en este caso de trenzado, entre el enlace de El Toril y el enlace 117 de la autovía A-7.

Asimismo, las obras supondrán la eliminación del cruce a nivel en el punto kilométrico 0,050 de la carretera CA-34, la construcción de un paso inferior peatonal y una nueva capa de rodadura a todo el enlace, que completará el proyecto. Para aquellos que presenten ofertas, la fecha límite de obtención de documentación e información procedente de la Dirección General de Carreteras está establecida para el próximo 24 de agosto, según aparece recogido en el BOE.

En cuanto a la presentación de ofertas y solicitudes de participación en el proceso, la fecha límite para aportarlas finaliza a las 11.00 horas del próximo 2 de septiembre.En base a la información del BOE, el contrato podría ser financiado por fondos Feder.

Variante

Este anuncio se hace en el marco del malestar manifestado el pasado martes por el Ayuntamiento de San Roque en relación a la aprobación del estudio informativo del tramo Los Barrios-San Roque, dentro del trazado de variante de la autovía A-7, por su afectación al Pinar del Rey.

De hecho, el alcalde, Fernando Palma, dijo sentirse “sumamente sorprendido” por el trazado y anunció que en los próximos días se va a convocar una reunión de la Corporación Municipal para analizar el trazado, ya que, recordó, “no queremos que la variante ni pase, ni pise el Pinar del Rey, y con este trazado se pisa en 0,41 hectáreas”, manifestó el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN