Jerez

Jerez, punto de partida de la ruta provincial ‘A una hora de’

Periodistas, autores de blogs de diferentes temáticas, ‘influencers’… divulgarán sus valores culturales, turísticos y gastronómicos durante el fin de semana

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  • El centro de Jerez -

Jerez es el punto de partida de ‘A una hora de’ que promueve la red Guadalinfo. Los expedicionarios de esta ruta comienzan esta tarde su periplo por siete municipios de la provincia de Cádiz, y lo harán recorriendo diferentes calles jerezanas así como una bodega. Mañana sábado los destinos serán Arcos, Bornos, El Bosque, Ubrique y Grazalema. Y el domingo se cerrará el programa en Medina y, de nuevo, Jerez. En el acto de clausura -previsto el domingo en el Ayuntamiento de Medina Sidonia a partir de las 15.30 horas-  participará la delegada de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya.

‘A una hora de’ está concebida como un singular viaje por carretera (road trip) que sumará 250 kilómetros en tres jornadas. Periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores de relevancia en Internet (denominados ‘inluencers’) conocerán lugares de interés patrimonial, restaurantes, alojamientos con encanto, enclaves culturales… que irán difundiendo en sus respectivos medios de comunicación y redes sociales.

La estancia coincide además con una actividad que, en la última década, se ha prodigado en diferentes poblaciones: las recreaciones históricas; en concreto, podrán conocer la de El Bosque. El objetivo es crear tendencia y fomentar nuevos cauces de promoción turística.

Elena Amaya ha destacado “el valor y la originalidad de la propuesta”, concebida para aprovechar “la enorme capacidad de Internet y las redes sociales en la difusión de lugares de indudable encanto, ligados a una oferta complementaria que aporta experiencias para un público exigente”. La diputada provincial, a tenor del trabajo que desempeña el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, es consciente de “la importancia de ganarse una buena reputación en las redes sociales y de convencer a personas que, en dicho ámbito, son líderes de opinión”. En ‘A una hora de’ también colabora la empresa de hoteles y alojamientos rurales Tugasa.

El consorcio público Fernando de los Ríos gestiona la red Guadalinfo por encomienda de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas.

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