Jerez

IU apuesta por explorar la confluencia con Podemos en Jerez

Admiten que hay buena relación y ven posible el acuerdo de cara a las municipales, sin dejar de lado a otras organizaciones políticas y sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Pedro García, de IU. -

El coordinador local de IULV-CA, Domingo Pedro García, se mostró ayer receptivo a la propuesta puesta sobre la mesa este pasado miércoles por Podemos de cara a explorar una confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019. En todo caso, apuntó que la coalición de izquierdas celebrará el próximo 10 de febrero una jornada  a nivel andaluz en el transcurso de la cual se abordará la estrategia de cara a esos comicios.

“Estamos abiertos a sentarnos con Podemos y con otras organizaciones con las que sea posible sumar fuerzas. No tenemos ningún problema. Lo que sea o deje de ser ya se verá”, añadió Domingo Pedro García. Desde IULV-CA se tiene claro que “posiblemente” aparezcan por el camino “otros actores” con quienes también será necesario hablar de cara a cerrar esa confluencia.

Y en el caso concreto de Jerez, a nadie escapa que Ganemos debe ser uno de esos actores. “Aquí hablamos de generar una confluencia lo más grande posible, en la que los actores principales tienen que ser Podemos e IU. Ganemos es otro grupo de gente que puede participar, pero no sólo ellos, porque estaremos abiertos a otro tipo de colectivos y organizaciones sociales”, apostilló el coordinador local de IULV-CA.

Lo que sí tiene claro esta formación es que en modo alguno participará en unas elecciones municipales bajo el paragüas de una agrupación de electores. “Lo que se tenga que generar será en otro formato, como coalición electoral, pero no como agrupación de electores”, zanjó.

Domingo Pedro García entiende que las conversaciones que se inicien en estas próximas semanas deben cerrarse para bien o para mal sobre el próximo mes de junio. “Más allá no podemos alargar las negociaciones, porque quedaría aún mucho trabajo por delante. En verano se podrían cerrar los flecos que quedaran pendientes con idea de que todo estuviera cerrado en septiembre o a lo sumo en octubre”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN