Jerez

Juárez pide al Gobierno que se interese por los rellenos de Gibraltar

El alcalde entiende que "los problemas medioambientales no conocen ni Verja ni banderas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rellenos en la zona este del Peñón -
El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, considera que sería saludable que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también "se interesaran por los rellenos de Gibraltar en la zona este del Peñón".

Según explicó el primer edil "en 1995, cuando se tuvo noticias de estas obras, remití en dos ocasiones cartas al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con el fin de conocer mediante su mediación el preceptivo estudio de impacto ambiental que en ese litoral, concretamente en La Línea, tendría ese proyecto y no he tenido contestación todavía a pesar de los cuatro años transcurridos, aunque aseguraba en las contestaciones que recibí de Exteriores que el tema también preocupaba al Gobierno. Todo sigue exactamente igual".

En este sentido, el alcalde hace ver que "si en aquel año pedía información al respecto sin que nadie más lo hiciera oficialmente, ahora entiendo que también el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino podría resultar perjudicado, con lo cual espero que se interese por este mismo asunto. Ellos hicieron las obras del paseo marítimo y el acondicionamiento de la playa, con lo cual imagino que no le gustaría que el litoral perdiera su actual fisonomía por culpa de esos rellenos".

Así, entiende Juárez que tras las obras llevadas a cabo en el paseo marítimo de Santa Bárbara, realizadas por la Demarcación de Costas, adscrita a dicho Ministerio, "los intereses del propio Gobierno podrían resultar perjudicados por los problemas que se podrían originar con la dinámica del litoral. Que se sepa los daños y problemas medioambientales no conocen ni Verja ni banderas, con lo cual se hace necesario llegar al fondo de este asunto".

Por último, advierte el alcalde que "en ningún momento su deseo de tener información debe entenderse como un afán de perjudicar la llegada de inversiones al Peñón. No se trata de eso porque siempre me alegraré que cada ciudad de la comarca avance y mejore sus espectativas económicas, pero las cosas hay que hacerlas bien hechas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN