Exigen la subrogación de la plantilla de la piscina

Publicado: 07/09/2009
Asamblea de trabajadores de la empresa concesionaria
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Ociosur, celebraron ayer una asamblea para analizar su situación laboral, ante la idea de la compañía de rescindir el contrato con el Ayuntamiento el próximo día 30 de septiembre debido a la deuda del Consistorio, sobre lo que hay ciertas discrepancias acerca de las cantidades a afrontar.

Delegados sindicales de Comisiones Obreras, representantes de los trabajadores, estuvieron presentes en la asamblea, donde acordaron solicitar al alcalde, Fernando Palma, en una próxima reunión, la subrogación de los trabajadores, bien por una empresa privada o bien por el Ayuntamiento, en caso de que no lleguen a un acuerdo y Ociosur lleve a cabo la rescisión del contrato.

Además, CC OO tramitará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para informar de la modificación y reducción de la jornada laboral de los empleados por parte de la empresa “si no restablece el servicio tal y como estaba antes”, explicó secretaria comarcal, Inmaculada Ortega.

No obstante, la dirección de la empresa  informó al sindicato en la reunión mantenida el pasado miércoles que “dependiendo del número de usuarios, el día 15 de septiembre se restablecería la jornada laboral, aunque en ningún caso, ni los sábados ni los domingos”, dijo Ortega. Por ello, Comisiones Obreras no descarta iniciar movilizaciones “si no se respeta el derecho de los trabajadores”.

Para la secretaria comarcal de CC OO “es lamentable que los trabajadores estén en medio de una trifulca mercantil y esperamos que la incertidumbre que existe actualmente en la plantilla se resuelva lo antes posible”.

La empresa concesionaria remitió recientemente una carta al Ayuntamiento informando de la fecha de rescisión del contrato. Sin embargo, estaría dispuesta a quedarse con el servicio siempre que se le abone el pago de la deuda.

© Copyright 2024 Andalucía Información