Jerez

Y de la ‘nevada’ ... al ‘pequecotillón’ de la Plaza Belén

El ciclo 'Diviértete en Belén' se despide este viernes con un cotillón para los más pequeños tras el lleno de este jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lleno para ver nevar en la Plaza Belén -

Tres cañones de nieve artificial hicieron este jueves el “milagro” en la Plaza Belén. El enclave preferido del centro histórico estas navidades al albergar la esfera gigante luminosa y musical protagonizó una estampa de cuento con una nevada de media hora que hizo las delicias de los más pequeños. Esta actividad complementaria a las sesiones de BabyRadio que acoge desde el miércoles de forma gratuita llenaron este espacio de familias al completo. Pero la oferta de actividades no acaba aquí. Hoy viernes los más pequeños también tendrán la oportunidad de despedir el año 2018 en el Pequecotillón que cerrará el ciclo de animación infantil ‘Diviértete en Belén’ que ha venido organizando el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, en colaboración con BabyRadio desde el miércoles para que los niños puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad, junto a sus familias.

Además de los espectáculos de luz y sonido en la gran esfera (18.30, 20.30 y 22 horas) que se están ofreciendo en la plaza Belén hasta el 5 de enero, víspera de Reyes, hoy desde las 16.00 horas el ciclo de animación infantil ‘Diviértete en Belén’ ofrecerá una jornada muy divertida con múltiples actividades infantiles similares a las de días atrás: talleres de ciencia, hábitos saludables, medio ambiente, decoración navideña, o ‘Food Trucks’; habrá 'zona gamer' para juegos, con coches teledirigidos, bailes, videojuegos o simuladores de coches; otra zona para atracciones hinchables;  una carpa del Paje Real para entregar las cartas de los Reyes Magos, así como un escenario con luces led donde todos los días se celebrarán espectáculos y desfilarán personajes de Babyradio.

El Pequecotillón, que se enmarca en este ciclo, comenzará a organizarse a partir las 19.45 horas, con el reparto, sólo a menores, de 400 bolsas de cotillón y de otras 400 bolsitas de gominolas. A las 20 horas, los niños y niñas podrán despedir el año tomando 'las doce gominolas' siguiendo las campanadas desde un reloj que se ubicará en el escenario de la plaza. Como en todos los cotillones, en el Pequecotillón no faltará música y baile, hasta las 20.30 horas. Pero independientemente de este ciclo de actividades es este espacio, los niños pueden disfrutar también de la pista de patinaje de la Plaza del Arenal, otro de sus espacios favoritos, donde se encuentra el árbol más fotografiado de las navidades desde hace año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN