Jerez

Jerez celebra el Día Internacional de la Comunidad Gitana

Durante la jornada se han entregado los diplomas a las alumnas que han venido formándose a través del programa Calí

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Colocación de la bandera del pueblo gitano en el Ayuntamiento

La entrega de diplomas

Las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado, en representación del Gobierno municipal y de la alcaldesa, Mamen Sánchez, han presidido hoy en el Ayuntamiento la celebración del Día Internacional de la Comunidad Gitana, con una nutrida representación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), entre ellos, Antonio Soto, patrono de la fundación y la responsable del programa Calí, Felipa Medrano.

Tras unas breves palabras de bienvenida, que ha pronunciado Carmen Collado, se ha leído un manifiesto en el que se reconocen los avances que la comunidad gitana ha ido logrando a lo largo de los últimos decenios, y en el que se insiste en la necesidad de continuar trabajando en favor de la igualdad plena.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural  ha felicitado a todas las personas gitanas y ha expresado su “satisfacción por la oportunidad de celebrar este día, en una ciudad como Jerez, que es modelo de convivencia en el respeto y la integración”. Carmen Collado ha añadido que “nos sentimos orgullosos, porque la comunidad gitana de Jerez está integrada  y aporta riqueza y esa riqueza la compartimos mutuamente y somos un ejemplo”.  Ha hecho especial hincapié en el trabajo que se hace desde FSG “para el empoderamiento de las mujeres gitanas y para que tengan más oportunidades de incorporarse a la formación y al empleo”.

Precisamente, durante este acto se han entregado sus diplomas a las alumnas que han venido formándose a través del programa Calí, desarrollado en Jerez por la FSG con fondos europeos, con objetivo mejorar la integración socio-laboral de la mujer gitana a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de género y de lucha contra toda forma de discriminación.  La responsable del programa Calí ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “darle a las participantes herramientas para mejorar sus condiciones socio laborales a través de módulos de habilidades sociales, nuevas tecnologías, o desarrollo personal, y en este caso a modo de incentivo se ha impartido también un curso de formación en diseño y patronaje”.

Por su parte, Antonio Soto ha expresado sus satisfacción por el desarrollo de este programa de formación y por la participación como formadoras de un buen número de profesionales gitanas. Ha aprovechado para felicitar a Jerez por el Día Internacional de la Comunidad Gitana.

El acto ha finalizado con la colocación de la bandera del pueblo gitano en el balcón del Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN