Jerez

Convocatoria en defensa del acuífero Huerta de las Pilas

El próximo lunes 28, a las 12.00 horas a la entrada de la laguna

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PA se une a la demanda y señala que se está incumpliendo la legalidad
A la reclamación sobre la pérdida del acuífero Huerta de las Pilas que está realizando desde hace varios meses la asociación vecinal Fapacsa se le unió ayer el Partido Andalucista de Algeciras.

Así, el PA se va a sumar a la concentración de protesta que van a realizar los vecinos y Fapacsa el próximo lunes 28 de diciembre a las 12.00 horas a la entrada de la vía de comunicación que están utilizando los camiones que realizan el relleno de la laguna.

Los andalucistas coinciden con Fapacsa en la reclamación por la recuperación del acuífero y solicitan la urgente retirada de los vertidos acumulados en la laguna que está situada a la salida de Algeciras en dirección a la localidad de Los Barrios.

El Partido Andalucista entiende que se debe proteger el acuífero “por disponer de un humedal  natural; porque su gestión y tratamiento supondría un incremento para la flora y fauna del entorno; y porque así se estaría contribuyendo a mantener un espacio natural”.

De esta forma, los andalucistas solicitan que “a la mayor brevedad posible se proceda a la limpieza y retirada de los vertidos acumulados en el acuífero,  ya que incumplen las condiciones generales establecidas por la Consejería de Medio Ambiente y se incumple los requisitos establecidos por la Ley de Protección Ambiental”.

Fapacsa y los vecinos han decidido convocar esta concentración de protesta debido a que “las administraciones no escuchan a los ciudadanos cuando éstos luchan por el bien y el patrimonio común”.

Los vecinos señalan que “el  Acuífero Huerta de Las Pilas está recibiendo gran cantidad de carga de camiones para sellarlo, para enterrar un don que tenemos y que podría y debería servir para disfrute de los algecireños”.
Y lamentan los vecinos que “parece que los intereses económicos, en este caso, prevalecen sobre la defensa de un bien común”.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN