Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Conservatorio da un ultimátum para buscar su nueva sede

Dicen que sólo esperarán este curso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Dirección del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía y la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro dio ayer un ultimátum a los responsables de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para buscar un emplazamiento definitivo a esta docencia.

La directora del Conservatorio, Ana María Monje, aseguró ayer que la AMPA “sólo dará de plazo este curso para que tengamos unas instalaciones dignas y adaptadas a la normativa que existe para estos centros”.

Monje manifestó que “ahora se cumplirán 20 años desde que se estableciera esta docencia en la ciudad y aún seguimos en precario, impartiendo las clases en instalaciones provisionales, sin que nadie haga nada por remediarlo”.

La directora recordó que, cuando se estableció el Conservatorio “el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial, en el que se comprometía a ofrecer unas instalaciones” para esta docencia. Un acuerdo “que aún está en vigor, pero que todavía no se ha aplicado”. Mientras, añadió, “en el presente curso académico contamos ya con 360 alumnos y la capacidad del IES Miguel Hernández no es suficiente para impartir las clases dignamente, dado que utilizamos 20 dependencias para las asignaturas de los seis cursos que tenemos”. Entre ellas, “se incluyen la biblioteca del instituto, el gimnasio y hasta la secretaría”.

No insonorizadas
 Además, “las aulas no reúnen las necesarias condiciones de insonorización para esta disciplina y no contamos con biblioteca, salón de actos o sala de espera para los alumnos, que en próximo curso podrían alcanzar los 700”.

Estas cuestiones serán planteadas hoy por Ana María Monje en el encuentro que mantendrá con la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto.

Por otra parte, Monje aseguró que, de los cuatro profesores que faltaban por incorporarse al comienzo del curso, el pasado 15 de septiembre, “ya asisten a las clases dos y los dos restantes se incorporarán a lo largo de la próxima semana”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN