Jerez

El transporte urbano sigue recuperando viajeros

Experimenta un crecimiento del 2,20 por ciento en los últimos doce meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los últimos autobuses en sumarse al servicio. -

El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos ha alcanzado los 5.437.158 viajeros interanuales en el primer semestre del año en curso, experimentando un crecimiento del 2,20% con respecto al año pasado, en los que se contabilizaron 5.319.979 viajeros.

Igualmente, comparando los dos primeros semestres (del 1 de enero al 30 de junio de 2018 y de 2019), el crecimiento ha sido del 2,52% ya que en este periodo en 2018 tomaron el autobús urbano 2.746.386 usuarios y 2.815.608 del actual 2019. Las líneas más empleadas, siguiendo el patrón habitual, son las de circunvalación mientras que los títulos de viaje más utilizados son la Tarjeta Pensionista, Tarjeta Joven y también el billete ordinario.

En junio de 2015 el Servicio de Autobuses Urbanos registraba 4.524.922 viajeros ‘inter-anuales’ por los 5.437.158 contabilizados al 30 de junio del presente 2019, lo que supone el aumento de 912.236 usuarios.

Un año de la llegada de los nuevos autobuses

Cabe recordar que en el próximo mes de agosto se cumplirá un año de entrada en servicio de los 9 autobuses Mercedes Cítaro propulsados a Gas Natural Comprimido que el Ayuntamiento adquirió en propiedad a través de Fondos EDUSI y que, desde mayo del presente año, también el Servicio cuenta para la prestación del servicio con otros 9 vehículos nuevos incorporados a la flota vía renting a través de ‘Fraikin Assets’ modelo Otokar también sostenibles y propulsados a Gas Natural Comprimido.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, “el Gobierno de Mamen Sánchez ha iniciado un camino de renovación de la flota que ha tenido como principales hitos, de momento, 9 autobuses en propiedad que también han supuesto que Comujesa tenga patrimonio y de otros 9 vía ‘renting’ en unas condiciones ventajosas para el Ayuntamiento”.

En este sentido, Díaz ha añadido que “la renovación paulatina de la flota supone la mejora de calidad de servicio, la sustitución de los autobuses en estado precario que dejó el PP en la ciudad, y el incremento constante del número de viajeros porque aumenta también la confianza en la eficacia del servicio”.

Por ello, “seguiremos trabajando con el objetivo de traer otros vehículos para la flota, teniendo como meta prioritaria en esta materia en los próximos meses la llegada de otros 9 autobuses muy posiblemente vía renting”, ha declarado Díaz.

Asimismo, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha explicado que “desde el Servicio de Movilidad seguimos trabajando en la mejora diaria de este servicio básico para la ciudadanía y para la propia economía de la ciudad. Estamos en conversaciones con distintos colectivos para seguir avanzando en la mejora de las líneas y de las paradas, como las de reciente construcción y puesta en servicio en Área Sur, entre otras”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN