Jerez

Urbanismo dio vía libre al Puesto de Inspección Fronteriza

El TSJA respalda la modificación del Plan General en la calle Caballa, en San García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del Puesto de Inspección Fronteriza supondrá pasar de 15 a 30 puertas de descarga. -
  • El proyecto es acorde al planeamiento vigente
  • La APBA había solicitado cubrir este trámite legal
El consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, presidido por el concejal Diego Sánchez Rull, informó de que el proyecto presentado por el puerto para la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) es acorde al planeamiento vigente y por tanto viable desde el punto de visto urbanístico. Tal informe, que había solicitado por el puerto mediante un escrito, viene a dar cumplimiento a un trámite que viene recogido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para la ejecución de proyectos en el espacio de dominio público portuario.

Como informó ayer este diario, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en la XI edición de la feria internacional de productos del mar congelados  Conxemar 2009 destacó que antes de que finalice el año el PIF incorporará las nuevas instalaciones. Esto será gracias a la puesta en marcha de la ampliación de las actuales instalaciones, ubicadas en el corazón del puerto del Estrecho.

Esta mejora supondrá pasar de 15 a 30 puertas de descarga y 200 metros cuadrados de cámaras frigoríficas, entre otras, permitiendo un aumento de la agilidad de las importaciones con destino en la Unión Europea. 

Calle Caballa
Igualmente se informó a los miembros del Consejo sobre la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa a la calle Caballa, en la Punta de San García. Como ya se informó, en dicha sentencia se  desestima el recurso presentado por la entidad San García SL contra una resolución del Ayuntamiento, por la que se aprobaba definitivamente una modificación puntual del Plan General que cambiaba el uso de equipamiento privado a residencial de una parcela ubicada en la calle.

El TSJA, mediante un fallo de fecha 23 de septiembre, considera que la modificación tramitada desde la Gerencia de Urbanismo “es acorde con el orden jurídico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN