Jerez

La Policía Local interviene 100 cajetillas de tabaco de contrabando

El tabaco era destinado para su venta en determinados establecimientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco de contrabando de una operación anterior -

La Policía Local, y en respuesta a las quejas recibidas por parte de los propietarios de estancos y comerciantes de la ciudad, en relación a la actividad ilícita de venta de tabaco de contrabando, intervino esta semana 100 cajetillas de este producto, las cuales fueron intervenidas y depositadas en las dependencias policiales, a disposición del organismo estatal competente.

Los agentes observaron un turismo estacionado cuyo conductor, al parecer, se dedicaba a repartir tabaco de contrabando en distintos establecimientos, por lo que procedieron a darle el alto policial. Tras inspeccionar el interior de su vehículo, los agentes hallaron las 100 cajetillas de tabaco.

Detenido tras darse a la fuga

Asimismo, la Policía Local detuvo el pasado sábado a un individuo por un presunto delito de atentado a los agentes policiales que trataban de detenerlo. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un vehículo circulaba a gran velocidad dirigiéndose hacia un control de seguridad del tráfico en la avenida de Méjico esquina con Plaza del Caballo, desplegado conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo conductor ignoró el alta policial y se dio a la fuga. 

Los agentes iniciaron una larga persecución del vehículo, que circulaba a gran velocidad, e incluso llegó a impactar contra una vivienda y reanudar la marcha nuevamente, provocando antes la caída del agente que a través de la ventanilla le conminaba a que depusiera la actitud, y provocando lesiones a otro agente que trataba de detener el vehículo y al que golpeó con el retrovisor. Finalmente, el individuo pudo ser alcanzado y detenido por los dos agentes, a pesar de la resistencia que opuso, siendo también denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,32 mr/l. en aire aspirado y conducción temeraria.

Igualmente, durante esta semana se han efectuado varios controles de vigilancia en la zona de Vista Alegre, dando como resultado la detención de una mujer a la que le constaban cuatro reclamaciones judiciales de detención y presentación por varios juzgados de distintas localidades. Por ello,  fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se llevaron a cabo las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN