Jerez

Los bomberos de Jerez resisten sin ningún caso positivo

Esta tónica puede hacerse extensiva al resto de la provincia, pues sólo ha habido cuatro casos de bomberos de San Fernando de los 500 efectivos del Consorcio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Efectivos del Cuerpo de Bomberos este lunes desinfectando la residencia de Upacesur. -

El Cuerpo de Bomberos de Jerez resiste al coronavirus. Pese a que la plantilla, compuesta por 55 efectivos, compagina sus labores habituales de extinción de incendios y limpieza de la vía pública, con la desinfección de residencias de colectivos como Upacesur, la nueva Comisaría de la Policía Nacional o incluso los juzgados, hasta la fecha no han tenido ningún caso positivo entre el personal. Sólo hubo un funcionario del Parque de Martín Ferrador que al principio de decretarse el estado de alarma  tuvo que estar en cuarentena en su domicilio una semana de forma preventiva tras estar en contacto con un caso positivo, pero finalmente dio negativo en las pruebas y no fue necesario que sus compañeros de guardia se aislaran también.

Así lo confirman desde el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), donde aseguran que la tónica pude hacerse extensiva prácticamente a toda la provincia, pues hasta el momento sólo se han contagiado cuatro bomberos del Parque de San Fernando que el próximo lunes se incorporan a sus puestos de trabajo tras pasar la cuarentena.

Teniendo en cuenta que en total el número de agentes del cuerpo en la provincia asciende a medio millar, el balance de contagios de unos profesionales que están permanentemente expuestos al virus no es baladí ni mucho menos. Una de las claves, sino la principal, es la labor de prevención que han seguido estos profesionales desde el principio y la dotación de EPIs, pues en este caso, a diferencia del Cuerpo de la Policía Local de Jerez al principio, los agentes del Cuerpo de Bomberos han estado dotados de material de protección desde el primer momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN