Jerez

Entre el play off y el futuro de la plantilla

Goma, Antonio Bello, Javi Casares, Amin y Camacho tienen un año más de contrato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Casares

Mientras que el equipo sigue trabajando de cara a unos play off para los que resta menos de un mes -esta semana, si no hay nada que lo impida, se celebrará el sorteo para establecer hora y campo donde se disputará el crucial encuentro ante el CD Ciudad de Lucena- también desde la dirección deportiva se piensa en la próxima campaña con unos organigramas de proyectos totalmente distintos si el equipo sube a Segunda División B  o si no logra el ascenso de categoría.

El cuadro técnico depende de Uribe. Aunque en diversos foros se adelanta que el asturiano se marcharía del club al finalizar los play off express, el técnico gijonés avanzó en su presencia en Minuto91 de 7TV que si se lograba el ascenso estaba por la labor de continuar en un club donde se siente especialmente a gusto. A nivel de plantilla hay cinco jugadores que tienen contrato en vigor como son Ignacio Goma, que ya deja de ser sub 23, el meta Camacho, el exterior zurdo y capitán Antonio Bello, el también delantero Javi Casares, felizmente recuperado para la causa, y Amin que cuenta ya con 23 años y deja de ser, por consiguiente, sub 23. Jesús López, sin ficha federativa por lesión, abandonará la entidad al estar cedido por el Recreativo de Huelva. De la actual plantilla quedarían dos jugadores menores de 23 años -hay que tener jugadores sub tanto en Tercera como en Segunda B- como son el lateral Alain y el mediocampista  Javi Valenzuela, aunque ambos finalizan compromiso, amén de los chavales que puedan dar el salto del equipo B o de juveniles, ya que el vicepresidente Sebastián Alonso de Medina avanzó que se quiere contar con jugadores de la cantera el próximo año y, en este sentido, hay que recordar que el juvenil Beni, que puede irse al Betis, el central Basto y Salvi, amén del meta Borja Villegas, están trabajando con el primer equipo y que, a lo largo de la temporada, se ha contado con jugadores como el delantero Pepe o con el zurdo Cristian.

El resto de los jugadores finalizan contrato y habría que negociar sus renovaciones con aquellos que interesasen, pero toda esta labor la tiene aparcada Edu Villegas hasta final de los play off, aunque en algunos casos se podrían alcanzar acuerdos con futbolistas que interesan más allá de la categoría en la que se encuentre el equipo. Obviamente aguarda un verano tremendamente movido en el seno de la entidad azulina, primero por esa cita histórica que tiene a mediados de julio en Marbella y después por el mucho trabajo a desarrolar en la que será, de momento, la temporada del final de la legislatura de la directiva de Rafael Coca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN