Jerez

Unas 950 personas podrán disfrutar de Arena Village tras su reapertura

Las antiguas Piscinas Jerez no cerrarán tras la temporada de verano, sino que mantendrá abierto su nuevo gimnasio, Arena Fitness, durante todo el año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha visitado las instalaciones de Arena Village -

Alrededor de 950 personas podrán disfrutar cada día de la temporada de verano de Arena Village -antes Piscinas Jerez-, que ha reabierto sus puertas con plazas limitadas para garantizar la seguridad y respetar la legislación vigente.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado las instalaciones, que cuentan con una oferta renovada de 4.000 metros cuadrados de piscinas, 21.000 metros cuadrados de naturaleza y 1.100 metros cuadrados de gimnasio, con motivo de su reapertura.

El Grupo Idema, concesionario, a través de su filial Proazimut, de Arena Village, ha invertido 1,6 millones de euros en este equipamiento, renovando la zona de piscinas y espacios libres y construyendo el nuevo gimnasio, Arena Fitness, que ya está listo y que va a permitir que, por primera vez, Arena Village no cierre al final del verano, sino que siga abierto todo el año.

Aforo limitado

La reapertura se realiza con la máxima seguridad, y de momento, el aforo se ha limitado a 950 personas diarias, de las cuales, algo más de la mitad serán abonadas y el resto podrá adquirir su entrada diaria, preferentemente online para evitar colas.

En las zonas de uso común, se han marcado flechas con el sentido de la dirección para evitar cruces innecesarios. Por su parte, en los vestuarios permanece cerrada la zona de duchas, aunque sí están abiertos los aseos y lavabos, con dispensadores de gel hidroalcohólico.

Todas estas medidas tienen por objeto garantizar el bienestar y seguridad en este entorno, con 2 hectáreas de naturaleza y una zona de agua con un lago con camas balinesas y piscina olímpica donde se puede practicar deporte de forma libre o con actividades dirigidas, como el Aquagym.

Por su parte, el gimnasio Arena Fitness cuenta con técnicas novedosas y efectivas de entrenamiento. En este inicio de temporada, y para aumentar la prevención frente al COVID-19, las clases serán en el exterior, frente al lago, donde se llevarán a cabo actividades como body jump, ciclo, pilates, yoga. También se desarrollará un programa de wellness dirigido a personas, que por razones de edad u otros motivos, desean realizar ejercicio saludable con un nivel de esfuerzo controlado.

La apuesta de Idema por Arena Village ha hecho especial hincapié en la sostenibilidad. Así, se ha construido una instalación fotovoltaica de 50 kW de potencia que cubre en torno al 80% de las necesidades de energía con fuentes limpias y renovables. En este mismo sentido, se han dispuesto en los aparcamientos tres puntos de carga rápida para vehículos eléctricos, incentivando así el uso de este medio de transporte libre de emisiones.

36 puestos de trabajo

En cuanto al empleo, la plantilla de Arena Village está integrada por 36 personas, de las cuales más del 70 % tiene algún tipo de discapacidad, en línea con el objeto social del grupo Idema, entidad privada sin ánimo de lucro que persigue la inserción laboral de personas con discapacidad.

A través de su filial Proazimut, el grupo crea en torno a 200 puestos de trabajo en Jerez, incluyendo los de Arena Village. Muchos de estos trabajadores han sido clave, durante la pandemia del COVID-19, para colaborar con el Ayuntamiento en las tareas de limpieza y mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN