Jerez

El PSOE dice si el PP ?pagará los platos rotos? de Juárez

El PA ve en Sánchez ?un suma y sigue?e IU dice que Juárez?miente hipócritamente?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguilera avala la gestión de Juárez en base a las mayorías absolutas alcanzadas en las elecciones municipales durante el mandato del ex alcalde. -
  • Araujo cree que ?es un insulto que se despida por carta y desee suerte?
  • Aguilera hace un balance ?muy positivo? de la gestión del ex alcalde
Muchas han sido las reacciones provocadas por la renuncia del ex alcalde, Juan Carlos Juárez, a todos los cargos que mantenía en Partido Popular (PP) por razones “personales y profesionales”.

Para la secretaria general del PSOE, Gemma Araujo, tras su marcha, la pregunta es si el actual alcalde, Alejandro Sánchez, el presidente provincial del PP, José Loaiza, o los dos máximos dirigentes regionales del partido, Javier Arenas y Antonio Sanz, “pagarán los platos rotos”, ya que señaló que “no hay que olvidar que la gestión de Juárez fue apoyada por el PP en todos estos años de gobierno”.

 “Parece que Juárez quiere hacer borrón y cuenta nueva" y añadió que “no sorprende” su marcha “porque parece que ya ha terminado lo que venía a hacer en La Línea, entre otras cosas a dejar un Ayuntamiento endeudado en casi 126 millones de euros”. 

Para Araujo “parece un insulto que se despida por carta y que encima la termine deseando suerte, porque la suerte que nos desea es la que nos ha dejado y es la que nos va a tocar pagar a todos los linenses”. Añadió que “ha venido, ha acabado con La Línea, ha esquilmado todo los recursos y ha dejado una nefasta gestión económica”.

 Araujo afirmó que “aunque Juárez no quiera, va a seguir recibiendo noticias de La Línea, porque tiene pendiente algunos temas judiciales en los tribunales de los que va a tener que responder”.
La dirigente socialista manifestó que “evidentemente Juárez se va, pero todos los concejales que quedan son los que se presentaron con él, por lo que hay una línea continuista aunque quieran dar una imagen de algo nuevo”.

Fuerte respaldo
El concejal, Manuel Aguilera no tiene la más mínima duda del balance final que ha tenido la gestión del anterior alcalde, Juan Carlos Juárez. “Le pese a quien le pese, las mayorías absolutas conseguidas han demostrado un fuerte respaldo, porque sin medios la ciudad ha tenido el cambio más positivo posible, sacando agua de donde no había”, añadió.

Considera que su gestión estuvo basada en una absoluta estabilidad política. “Sin duda tras una década siempre habrá cosas buenas y malas, pero el resultado final es lo que importa y en este sentido revitalizó una ciudad que ha estado maltratada en su imagen pública por el descontrol tan absoluto que se heredó de los muchos años de la presencia socialista en el Ayuntamiento, una verdadera lacra”, aseveró.

Juárez “supo como ningún otro comprobar día tras día que buena parte de los enemigos que tenía la ciudad estaban aquí mismo, lamentablemente. Una oposición política inactiva que centró su único objetivo en derribar a Juárez a toda costa, como lo prueba la falta absoluta de ideas y proyectos de esos grupos”. En lo personal es para Aguilera “muy triste que tuviera que dejar la Alcaldía por una inhabilitación de un asunto que no le corresponde”.    

“Debo darle las gracias por un proyecto político impulsado por él que ha ido desde motivar el orgullo de los linenses hasta no casarse con ningún pseudopolítico que lo único que ha querido buscar es la paralización de la ciudad”.

Hipócrita falsedad
Izquierda Unida (IU) manifiesta que “sus consecuencias negativas para los ciudadanos tendremos que seguir soportando durante décadas”. La convicción de IU es que “su actitud deja al descubierto de forma incontestable la hipócrita falsedad de sus numerosas afirmaciones, de cariño e identificación con la ciudad y los linenses”.  Juárez, “en menos de un mes sólo es capaz de seguir mintiendo hipócritamente a cientos de kilómetros de distancia”.

“Curiosamente, quienes tengan mayor interés en olvidarlo pueden ser los que más han colaborado con él y quiénes hayan hecho posible sus reiterados planes de saqueamiento”, añaden.

La coalición, “lo mantendremos en nuestra memoria, para seguir exigiéndole que haga frente a sus responsabilidades en los juicios que aún tiene pendientes y en los que  sólo se hará justicia cuando sea auditada y conocida toda su gestión y responda penal y económicamente en las responsabilidades en las que se demuestre que haya podido incurrir”.

El secretario local del Partido Andalucista (PA), Ángel Villar,  felicitó al alcalde por “la escenificación tan bien lograda del apoyo que le presta su partido y el anuncio de esa propuesta de plan integral para nuestra ciudad”.

“Es una buena noticia para los linenses y los andalucistas estaremos, como siempre, dispuestos a arrimar el hombro por La Línea pero no podemos dejar de pensar que esa procesión de parlamentarios en visita no deja de ser una cortina de humo que, por mucha voluntad que pongan, no va a encubrir la lamentable situación en la que el gobierno municipal del PP tiene sumida al Ayuntamiento.

El cambio en la Alcaldía no es un borrón y cuenta nueva sino un punto y seguido en su gestión”.Y el PP “no debe olvidar que fue Juárez en la Alcaldía con quien se rompieron  todas las relaciones con las demás administraciones ni que se debe a su también militante Montoro la congelación de la conocida como Carta Económica Especial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN